REINO UNIDO

El príncipe Guillermo y Kate Middleton buscan secretario: así es la oferta de trabajo

Los príncipes de Gales están en busca de personal para integrarse en el equipo especializado de la pareja real con un único requisito.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han abierto un nuevo proceso de selección para incorporar un trabajador más al equipo especializado de la pareja real en el Palacio de Kensington. Según explican desde Daily Mail, el empleado deberá planificar los compromisos públicos de los príncipes de Gales como Secretario Privado Adjunto en Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Una oferta laboral de lo más interesante que cuenta con una premisa fundamental que debe cumplirse en caso de opositar para el puesto. El citado medio afirma que para ser Secretario Privado Adjunto se requiere “un enfoque proactivo y práctico” a la hora de trabajar en un equipo pequeño y ágil. A su vez, es necesario que el candidato tenga “una sólida compresión de las comunidades, los asuntos, el gobierno y los negocios de Gales”.

Un requisito crucial

Por si no fuera poco, Kate Middleton y el príncipe Guillermo necesitan que el candidato sepa “un galés conversacional” con un dominio fluido del mismo “tanto escrito como hablado” dadas las relaciones y las actividades de la familia real en la región de Gales, así como el compromiso de los duques con la cultura y las comunidades locales. Se trata de un contrato indefinido de 37.5 horas semanales.

El galés en la corona británica

El nuevo Secretario Privado Adjunto no solo tendrá la oportunidad de incorporarse al equipo de los herederos de la corona británica sino también de “contribuir significativamente” a los compromisos que fortalecen la presencia de la Casa Real en todo el país. La oferta la gestiona la agencia de contratación Odgers Berndtson de total confianza del equipo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

La ficción ‘The Crown’ de Netflix refleja la importancia del galés en la corona británica. En uno de los capítulos de la serie se retratan los grandes esfuerzos que llevó a cabo el rey Carlos III por aprender el idioma poco antes de su investidura como príncipe de Gales en 1969. Lo hizo gracias a la ayuda del nacionalista galés Edward Millward que ejerció de tutor personal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias