El político que ‘tumbó' uno de los programas de Pepe Navarro en Antena 3
El presentador contó en el formato ‘Col·lapse, de la TV3 catalana, que un gag sobre Jordi Pujol fue decisivo en que ‘Estamos todos locos’ durara poco más de un mes.
Tras un tiempo alejado de la televisión, Pepe Navarro ha reaparecido en la pequeña pantalla en el programa de la TV3 catalana ‘Col·lapse’. Sus últimas apariciones databan de la emisión de ‘El Desafío’, formato que ya había supuesto el regreso del cordobés a la escena pública tras varios años en los que lo poco que se había sabido de él había tenido más que ver con líos judiciales con su exmujer, Ivonne Reyes.
El motivo de la entrevista era repasar su amplia y dilatada trayectoria como presentador. Bajo su conducción lucieron formatos como ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, ‘Estamos todos locos’ o ‘El gran juego de la oca’, entre muchos otros. Programas repletos de anécdotas que no escaparon a la conversación con Ricard Ustrell.
En 1994, Antena 3 le encargó ponerse al frente de un programa nocturno para los sábados que se llamó ‘Estamos todos locos’. Era una época en la que también presentaba ‘Todo va bien’, por lo que su rostro ya era totalmente reconocido en las casas españolas. Sin embargo, jugando con los nombres de los proyectos, no todo fue tan bien, aunque la culpa no fue suya, sino de un político.
“La primera expulsión que tuve en mi vida fue gracias a Jordi Pujol. Era una época que dijo bastantes cosas interesantes y nosotros hicimos comedia de ellas. Esto fue en el cuarto programa, el quinto ya no volvió a salir. Nos dijeron que volvería, pero un día que estábamos grabando un gag de Pujol nos lo prohibieron”, recordó.
Pese a que fuera el expresidente catalán el objeto de la risa en las piezas que producían, Navarro aclaró más tarde que desconocía si había existido una orden directa de Pujol para que se cancelara el programa. “Igual no tuvo nada que ver, pero Antonio Asensio (entonces presidente de Antena 3) era muy amigo de Pujol y a lo mejor fue una iniciativa propia”, zanjó.
Recuperando la hemeroteca de aquellos lejanos años -ya hace, nada más y nada menos, que 30-, Pepe Navarro confesó que Asensio le había reconocido que la retirada, tanto de ‘Todo va bien’ como de ‘Estamos todos locos’ se debía al consejo de José Miguel Contreras, que era el socio de la productora Globomedia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.