POLÍTICA

El pasado de Pedro Sánchez como jugador del Estudiantes: “Era un modelo a seguir”

El presidente del Gobierno fue canterano del conjunto estudiantil, pero con tan solo 21 años decidió colgar las botas para iniciar sus estudios universitarios. “No era anotador, pero ayudaba”.

Una de las grandes pasiones de Pedro Sánchez, a parte de la política, es el baloncesto, tal y como ha reconocido en muchas entrevistas. Una afición que el presidente del Gobierno explotó cuando era un chaval. El líder del PSOE tuvo la oportunidad de jugar en una de las mejores canteras de este deporte, como es la del Estudiantes. Su 1,90 de estatura fue su gran aval como jugador, aunque colgó las botas con tan solo 21 años para inciar sus estudios universitarios en el grado de Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM.

Durante aquella etapa, el líder del Ejecutivo tuvo como entrenador a Mateo Quirós, que también tiene vinculación con el mundo de la política gracias a la formación Verdes Aqua. El técnico recordó en COPE cómo era Sánchez tanto dentro como fuera del vestuario estudiantil. “Recuerdo que era un jugador de equipo, esforzado y siempre entrenaba al máximo siempre. Era un hombre que hacía piña”.

“Era un modelo a seguir”

Quirós reconoció que le cambió de posición a escolta, dado que no era un “gran anotador”, aunque era una clave en el aspecto defensivo. “Le puse de escolta aquel año y era pieza básica a nivel defensivo. Era un buen defensor del mejor jugador rival. No era anotador, pero ayudaba”. En cuanto a su actitud, el entrenador aseguró que era una persona “callada” y “muy responsable” en cuanto a sus obligaciones.

“Era muy callado, pero muy trabajador. Pero no era un líder en el sentido de que todo girase en torno a él. Tampoco eran edades para ello. Era un hombre muy responsable con los horarios y con la obligación. Era un modelo a seguir”. La última vez que Pedro Sánchez y su entrenador se reencontraron fue durante una recepción en la Moncloa. El exentrenador, que está ligado a una formación política que preserva los intereses medioambientales, le propuso un cambio en el modelo de transición ecológica y energética.

“Tuve un encuentro en el Palacio de la Moncloa con él porque me invitó en el verano de 2021. Pasamos unos 50 minutos charlando de cuestiones personales y del baloncesto, pero alguna cuestión política salió. En esa parte yo puedo entender que la situación es complicada porque como presidente del Gobierno tienes muchos factores que te influyen. Entiendo que hay medidas que deberían ser más profundas para desarrollar un cambio de modelo productivo, de modelo de transición ecológica y energética mucho más aceleradas del que se está realizando, pero creo que vamos por el buen camino”, explicó Quirós en El Desmarque.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias