SUCESOS

El padre de Son, multado por abuso físico y psicológico de menores

Heung-yoon Soon, padre del delantero del Tottenham, fue denunciado en marzo por golpear e insultar a los alumnos de su academia futbolística.

Duro varapalo mental para Heung-min Son. Apenas ha comenzado la temporada y su familia acoge un revés judicial de difícil digestión: Heung-yoon Soon, padre del delantero surcoreano del Tottenham Hotspur, ha sido condenado este viernes por abuso físico y psicológico de jugadores de fútbol menores de edad que asisten a su academia, ubicada 75 kilómetros al este de Seúl.

Así lo ha decretado la Fiscalía del Distrito de Chuncheon, que considera al progenitor del delantero culpable junto a otro entrenador de cometer este delito menor por el que ambos deberán pagar una multa, cuyo monto no se ha hecho público, y asistir a un curso de prevención de estos comportamientos para reconducir su conducta. La información, emitida por la agencia Yonhap y recogida por EFE, ha sido un auténtico bombazo mediático en la sociedad surcoreana

Un torneo en Japón y unos vídeos filtrados

Todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando los padres de uno de los menores que asistía al centro de entrenamiento denunciaron que los entrenadores del centro habían golpeado con el banderín de córner a su vástago por no ejercitarse correctamente y no rendir físicamente todo lo que juzgaban sus entrenadores que debería. En este suceso, el padre de Son habría agredido verbalmente al chico por su bajo empeño.

En el proceso de esta investigación logró conseguir la citada agencia de Corea del Sur unos vídeos que probaban el mal comportamiento de los entrenadores. A parte de estos documentos audiovisuales filmados desde la banda durante partidos celebrados en un torneo en Japón, hubo un vídeo que tenía como protagonista a Soon, quien, fruto de la ira incontrolada, golpeaba a uno de sus alumnos propiciándole una patada.

A raíz de estos acontecimientos, tanto la academia como el padre del futbolista del Tottenham se pronunciaron públicamente para reconocer que, efectivamente, su comportamiento no era adecuado. Sin embargo, defendieron la posición de los entrenadores afirmando que se encontraban “frustrados” y “bajo presión” por el mal rendimiento de sus jugadores en el comentado torneo. Más allá de las palabras, la sentencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias