TELEVISIÓN

El nuevo horario de MasterChef: ¿a qué hora empieza y a qué hora acaba el programa de TVE?

El concurso de cocina, a raíz de todas las quejas que ha recibido por la tardía hora a la que acaba, emitirá dos galas semanales para dividir las entregas.

Actualizado a

Una nueva edición de MasterChef está a punto de empezar. La undécima entrega con concursantes anónimos dará comienzo en la noche del 27 de marzo en la primera cadena de Televisión Española. El concurso presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera introducirá algunas variaciones significativas desde su comienzo.

Para empezar, serán treinta los concursantes que entren a las cocinas de MasterChef para intentar conseguir su sueño de ser chefs de alto prestigio. Una elevada cifra de candidatos que supera con creces la de años anteriores y que, como no podía ser de otra manera, ha provocado la necesidad de aumentar los medios técnicos.

Por ello, el plató será más grande y los medios físicos para cubrir hasta el más mínimo detalle también se incrementarán. 22 cámaras estarán directamente orientadas hacia los concursantes y, además, habrá dos grúas y ocho cámaras robots. Habrá, igualmente, un paseo de la fama a modo decorativo con los rostros de todos los ganadores del formato.

La imposición horaria de TVE

Habituados a los largos montajes, criticados en ocasiones por los seguidores del programa, Shine Iberia y TVE han acordado que MasterChef no termine tan tarde como de costumbre (aproximadamente a la 1:30 de la madrugada). Por ello, la solución ha sido emitir dos galas semanales para que el contenido sea más corto.

La primera gala, en la que se verán los momentos más destacados del multitudinario casting de acceso, empezará a las 22:10 horas del 27 de marzo. Este horario se mantendrá, en principio, constante a lo largo de todas las emisiones de los lunes, aunque los martes comenzará algo después: a las 22:30 horas.

Así serán los programas

Otra de las modificaciones en las grabaciones será un cambio en el formato del programa. Mientras que en todas las ediciones había habido tres pruebas por entrega y, salvo en contadas excepciones, un único eliminado; ahora serán dos los retos por día y un concursante diario dirá adiós a las cocinas de MasterChef.

La emisión de los lunes mostrará dos pruebas de cocina en plato, de las cuales una será eliminatoria. Los martes, por su parte, se celebrará la tradicional prueba de exteriores y otra excluyente desde el plató. Precisamente esta nueva estructura hará que ninguno de los concursantes pueda dejarse llevar, puesto que la permanencia en el concurso estará constantemente en el aire.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias