El negocio de hamburguesas que Luisito Comunica tiene en Madrid
El youtuber más famoso de México y uno de los precursores del gremio tiene una cadena de hamburguesas que cuenta con un restaurante en Madrid.
Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica, es uno de los youtubers más exitosos de la historia. El mexicano es, sin duda, uno de los precursores de la creación de contenido en la gran red social de vídeos desde que en 2012 se lanzase a la aventura en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, el estrellato no le llegó hasta 2015, cuando encontró su nicho de mercado en los vídeos de grandes viajes.
A día de hoy, el invitado de La Resistencia de esta noche tiene más de 40 millones de suscriptores en la citada red social. No obstante, sus ingresos no solo proceden de sus vídeos, sino que ha conseguido crear toda una marca alrededor de su figura con distintas actuaciones en ámbitos como la moda o la restauración.
En este último aspecto, Luisito Comunica abrió una cadena de restaurantes de hamburguesas en varios países distintos. Empezó siendo un proyecto en México, Colombia y Perú, pero terminó dando el charco al otro lado del Atlántico y terminó por abrir un local en Madrid. Entre las estaciones de metro de Gran Vía y Chueca se encuentra Fasfú Burgers, el negocio estrella del comunicador.
“Es la hamburguesa que yo no había encontrado, con ese balance asombroso entre deliciosa gordura, ‘grasosita’ y un toque gourmet. Nuestro chef busca producto de calidad en todo y le da su toque a la hora de sazonar, por lo que verdaderamente es una experiencia”, explicó Luis Arturo en una entrevista en Esquire.
La carta del establecimiento, que tiene productos para comer en el restaurante o para llevar a domicilio, cuenta con distintos tipos de hamburguesas, además de aperitivos típicos como patatas fritas o nuggets de pollo. Los postres son un batido tradicional mexicano de sabores como chocolate, aguacate o vainilla.