JUSTICIA

El motivo por el que Daniel Sancho se quedó en Tailandia más tiempo del que tenía planeado

Según apuntan desde ‘Fiesta’, el chef no pudo comprar el billete de vuelta desde Tailandia porque no tenía dinero para hacerlo.

Se han escrito ríos bíblicos de tinta sobre el caso Daniel Sancho, la evolución de las diferentes líneas de investigación y la reconstrucción de un asesinato que congeló la sangre a todos los españoles en pleno mes de agosto y fue enfriándose —en términos mediáticos— todavía más con la llegada del invierno y el estancamiento de la información. El nuevo año trajo, como siempre, el mes de abril; y este, el juicio al hijo de Rodolfo Sancho, que concluyó días después emplazando a todas las partes al próximo 29 de agosto, cuando se producirá la lectura de la sentencia.

Quedó pausado el proceso judicial, no la información. Una de las incógnitas más confusas que rodeaban la presencia del acusado en Tailandia era la relativa al cambio de planes que él mismo organizó para su vuelta a España, adquiriendo, una vez allí, un billete para volar hacia la península el 23 de agosto, prolongando once días su idea original, que contemplaba regresar el 12. Este giro de guion, que carecía de aparente respuesta, puede haber sido resuelto por pura casualidad.

“Una pregunta que todos teníamos desde el comienzo”

Ha sido Alejandro Entrambasaguas, colaborador de Fiesta, quien ha dado la información en el plató del citado programa. “El domingo pasado tuve que ir a una agencia de viajes, situada en el centro de Madrid, por un asunto de trabajo. Hablando con el dependiente que me estaba atendiendo me reconoció y me dijo que tenía una información que darme sobre Daniel Sancho”, inició su intervención, inyectando el interés con una frase tan reveladora como impactante: “Seguidamente, lo que me dice es: ‘aquí empezó el caso Sancho’”.

La explicación era más sencilla de lo que se puede imaginar. “Me contó que fue en esa agencia de viajes donde Daniel compró el billete de ida para ir a Tailandia”, destapó, asegurando que este individuo le confesó que “cuando saltó el escándalo toda la agencia de viajes estaba conmocionada porque todos los dependientes habían tratado con él”. El motivo de la presencia reiterada de Sancho en aquel lugar no era otro que el económico: “Estuvo allí hasta en cuatro ocasiones porque no tenía dinero para pagar los billetes y fue con varias tarjetas de crédito que no le pasaban”.

Después unió todos los puntos de la historia que estaba esbozando: aunque “había intención de comprar la vuelta”, la realidad es que “solo pudo comprar el billete de ida porque no tenía dinero para comprar la vuelta”. Esta es, según Entrambasaguas, “la explicación a por qué se quedó en Tailandia, una pregunta que prácticamente todos teníamos desde el comienzo”.

El asunto del billete de vuelta ha sido uno de los más confusos de todo el caso y, al mismo tiempo, uno de los indicios que el equipo legal de Sancho presentó para defender la ausencia de cualquier tipo de planificación en el asesinato, señalando la incongruencia que supone querer matar a una persona y, al mismo tiempo, alargar la estancia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias