CINE

El motivo de Javier Bardem para pasarse al cine infantil

El oscarizado actor ha debutado en el cine infantil con ‘Lilo, mi amigo el cocodrilo’ para “que sus hijos puedan ver por fin lo que hace papá”.

Los cines de Callao acogieron el estreno de la película de cine infantil Lilo, mi amigo el cocodrilo, un filme que cuenta con la aparición estelar de Javier Bardem. El oscarizado actor debutará con ello en el género, aunque lo ha hecho por un motivo muy especial: sus hijos. “El 99% del sí a la película es de mis hijos y el 1% es mío”, explicó en Onda Cero.

“Por fin pueden ver lo que hace papá”, expresó el intérprete canario durante el acto en el centro de la capital. “Una de las razones más importantes por las que he hecho la película es para que pueda ir al cine, sentarme con ellos con las palomitas y que puedan ver por fin lo que hace papá”, añadió Bardem. Sus hijos, fruto de su matrimonio con Penélope Cruz, tienen 11 y 9 años, por lo que las películas que habitualmente hacen sus padres no suelen ir dirigidos a ese tipo de público.

Al ser la razón de su interpretación, Bardem tendrá un jurado muy especial en casa. “Hijos míos, yo lo hice con todo el cariño del mundo. Sé que vais a pasar mucha vergüenza y la verdad es que lo hice aposta”, bromeó.

Un recuerdo a su madre

De la misma manera que pensó en sus hijos a la hora de aceptar el proyecto también recordó a su madre, Pilar Bardem, a la que según el actor le gustaba mucho el camino que iba a emprender. “Cuando hice la película cerraba los ojos y me la imaginaba riéndose”.

“Yo le contaba mi madre que me habían llamado para hacer una película de un cocodrilo que canta y los niños querían que la hiciese. Ella se moría de risa y me decía: ‘¿Cómo no vas a hacerla? Vete allí y hazla por tus hijos y por los de mucha gente’”, contó Javier Bardem delante de las cámaras de Televisión Española.

Lo más difícil del rodaje

Además de los vínculos familiares que pudiera generarle la película, Bardem reconoció que lo que más difícil le pareció durante el rodaje fue cantar y bailar. De hecho, llegó a hacerlo junto a Shawn Mendes. “No es mi terreno, no es lo mío”, aseguró.

En Lilo, mi amigo el cocodrilo¸ Bardem interpreta el personaje de Hector P. Valenti, un artista renegado que tiene un cocodrilo como mascota.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias