El mensaje reivindicativo de Anabel Hernández tras su ingreso hospitalario
La influencer, que ha recibido el alta médica, reivindica la importancia de donar sangre, dado que las transfusiones han salvado su vida.
La popular influencer Anabel Hernández hizo saltar las alarmas en redes sociales tras dar a conocer un grave contratiempo de salud, que le obligó a precisar atención hospitalaria de urgencia. La que fuera pretendienta del programa Mujeres y hombres y viceversa sufrió una severa hemorragia interna con la que llegó a perder “más del 40% de sangre” de su cuerpo, según relató a sus seguidores de Instagram.
“La vida me ha dado un gran aviso o una segunda oportunidad. Me tuvieron que operar de urgencia por una hemorragia interna causada por una rotura y algo más que me comentarán en unos días cuando estén las pruebas. Me han estado haciendo transfusiones de sangre porque estaba al seis de hemoglobina (...) Tendré que estar con mucho reposo estos días. Necesito cuidar de mí de verdad. Acabo de darme cuenta de que, por mucho que luches con todas tus ganas y todo tu corazón, incluso a contracorriente, corres el riesgo de morir ahogado. Y, por suerte, a mí me acaban de salvar”.
“No somos conscientes de la falta que hace donar sangre”
Por suerte, la influencer ha recibido el alta hospitalaria tras este susto médico, que le ha obligado a estar postrada en una cama durante varios días. “¿Ha quedado claro que me voy? Estaba deseando salir del hospital. Ahora me quedan unos días muy largos en los que debo centrarme en la recuperación, que con paciencia (la que no tengo) seguro que conseguiré”, escribe ya desde casa.
“Quería agradecer infinitamente a los que estos días han cuidado de mi vida: a la Dra. Marta Ortega, al Dr. Isidre Boguñà y a todo el equipo sanitario por el trato recibido y, sobre todo, a todos los donantes de sangre que salvan vidas, entre ellas han mejorado la mía. Gracias también a todos vosotros, que habéis dedicado un poquito de vuestro tiempo en desearme lo mejor. Gracias por todo vuestro cariño y millones de mensajes”, agradece.
No obstante, Anabel también ha aprovechado esta publicación para reivindicar la importancia de donar sangre, dado que las transfusiones que ha recibido han podido salvar su vida. “No somos conscientes de la falta que hace donar sangre hasta que la necesitamos. Como todo en la vida, cuando toca cerca cambia el nivel de importancia que le prestamos a las cosas”.