FAMOSOS
El lado más sincero de Chenoa: “Me vendría bien llorar”
La artista y presentadora de ‘Operación Triunfo’ se ha abierto en canal en una entrevista con ‘El País’, donde ha compartido cómo se encuentra tras su ruptura matrimonial.
El final del 2023 fue una montaña rusa de emociones para Chenoa. La artista vivió un momento personal muy delicado a consecuencia de su ruptura con el médico Miguel Sánchez Encinas, con el que se dio el ‘sí, quiero’ en junio de 2022 tras una ceremonia secreta en la histórica finca de Coma-Sema, que está situada en el valle de Orient, en Bunyola (Mallorca). Pese a todo, asegura que tiene “muchas herramientas” que ha ido recogiendo gracias a los baches que le ha puesto la vida. Lo ha reconocido en una entrevista de lo más sincera con El País.
Una situación personal que no se corresponde para nada con lo que está viviendo en cuanto a lo profesional. Chenoa es la maestra de ceremonias de la 12º edición de Operación Triunfo, conduce Tómatelo en serio, late night de Europa FM, está promocionando su nuevo single, Bailar contigo, y es uno de los grandes atractivos de la presente entrega de El Desafío, concurso de Antena 3. Un éxito que no ha disipado la ansiedad que arrastra desde hace un largo tiempo.
“Siento ansiedad, sobre todo cuando no logro controlar a mi juez interno. Me meto mucha caña”. La pasiflora, planta medicinal recomendada por un herbolario, y su psicóloga se han convertido en sus mejores armas para combatir este momento complicado. “Mi psicóloga me ayuda y me aconseja. La pasiflora también me ayuda mucho. Me dijo que la pasiflora era buenísima. Y tenía razón. Me tomo la pasiflora y estoy como nueva. Soy otra persona. Te lo juro”, afirma.
Chenoa reconoce que “no se permite mucho la autocompasión”. Una actitud que sorprende a Natalia, excompañera de OT y su actual vecina, quien la pide que algún día estalle por todo lo que ha tragado. “No lloras, estoy esperando que petes”, le dice. Ella no puede, aunque sabe que le “vendría bien llorar” y no dosificar su dolor. “¿Me vendría bien llorar? Sí. Pero con el tiempo las cosas te duelen menos porque ya te han pasado antes. Con la edad te das cuenta de que no sirve de nada sentir pena por uno mismo. Lloro cuando menos lo espero: con una canción, una serie, una película…”.
“Estaba todo fuera de control y sigue siendo así. Fueron muy machistas conmigo”
Su punto y final a su historia de amor con Encinas ha provocado que su vida privada sea objeto de interés público. Un escenario que sigue sin entender después de 20 años. “Llevo meses con la prensa haciendo guardia en la puerta de mi casa y me sigue chocando como el primer día. Me choca y me crea ansiedad. No te acostumbras a eso, solo aprendes a llevarlo. Es algo de lo que no hablo con mis amigos”. Chenoa ha recordado el tumultuoso episodio que vivió con la prensa a consecuencia de su ruptura con David Bisbal, al que le agradece su sinceridad cuando le han preguntado por ella. “Yo he hecho muchas cosas como para que 20 años después me sigan preguntando por Bisbal. Ha pasado mucho tiempo. Hace poco David contestó algo parecido y me pareció un punto de inflexión. Me sentí respaldada. Él hace su vida y yo la mía”.
Un paparazzi la fotografió cuando estaba paseando a su perra. Las imágenes llevaban el siguiente título: “La celulitis del desamor”. Una persecución sin límites que acabó con ella. “Estaba todo fuera de control y sigue siendo así. Fueron muy machistas conmigo. Recuerdo que una vez me fotografiaron agarrando a mi perra. Yo acababa de romper con una pareja. Subí a mi casa llorando. Me dolió mucho. Yo no estaba bien y eso me terminó de tirar abajo”.
“Mi mejor relación es con España”
Chenoa lamenta que este papel de la prensa sigue estando vigente. “El machismo sigue ahí, pero camuflado. Todavía no hay igualdad en eso. Pero la sociedad está empezando a levantar la voz ante ciertos titulares, ciertas noticias y cierto tratamiento de la información. Ahora la gente tiene una ventana para opinar. Es como cuando me preguntan por un ex mío. Doy una respuesta y luego dicen que yo he sacado el tema. Me preguntan, soy amable y respondo”.
Pese a lo vivido, Chenoa sigue teniendo la sensación de seguir siendo la “novia de España” gracias al calor que recibe por parte de su público. “Mi mejor relación es con España. Mi mejor matrimonio es el que tengo con el público. Los mejores piropos me los dicen cuando voy al supermercado. La gente me grita: “¡Guapa, ánimo!”. Y lo dicen de verdad. Eso sí me hace llorar: el amor de toda esa gente que te ve y no te saca una foto para publicarla ni escribe sobre ti. Ahí sí que lloro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.