El fiscal le atribuye un nuevo delito a Daniel Sancho
El asesino confeso de Edwin Arrieta, que declarará una vez más a finales de semana antes de la apertura del juicio, está acusado de robar la documentación de la víctima.
Daniel Sancho se enfrenta a una semana clave para su futuro tras varios meses en prisión por haber cometido y confesado el asesinato de Edwin Arrieta. El chef español, hijo del actor Rodolfo Sancho, recibirá en los próximos días el informe definitivo del fiscal del caso previo a la apertura del juicio en el que se determinará su condena.
El programa de televisión Y ahora Sonsoles asegura haber hablado con el fiscal en exclusiva, lo que les ha permitido conocer que, pese a que el plazo para entregar el informe termina el domingo, será el jueves cuando se dé por finalizada la instrucción. Por tanto, en un breve periodo de tiempo, Sancho saldrá de la cárcel para dar por segunda vez su testimonio delante del Ministerio Público.
En su auto, el fiscal mantendrá los dos cargos que previamente ya le habían sido imputados al español: el de asesinato con premeditación y el de ocultación del cuerpo. Especialmente significativo es el hecho de que se mantenga el concepto de “premeditación”, pues puede ser el que suponga la diferencia entre una condena de larga duración o la aplicación de la pena de muerte.
No obstante, además de los dos delitos citados, el fiscal ha incluido de forma sorpresiva un nuevo delito por haberse llevado la documentación de Edwin Arrieta tras proceder a su asesinato y a la posterior desaparición de su cadáver. Una causa que en España no está tipificada pero que según el Código Penal de Tailandia sí se consideraría como un delito.
La opción de la pena de muerte
Los colaboradores del programa han dado su opinión sobre las posibilidades de que Daniel Sancho sea condenado a la pena capital. Ninguno de los tres intervinientes considera que, pese a que exista alguna ligera probabilidad de que el juez la imponga, se vaya a producir. “Veremos el alegato final de la Fiscalía, pero al incluir la premeditación, si tiramos del Código Penal, la mayor pena sería la de muerte. Aunque podría conmutarla el rey”.