FAMOSOS

El escondite de El Yoyas en medio del bosque: sin luz, ventanas selladas y persianas dobles

Carlos Navarro, que ya se encuentra en prisión, estaba escondido en una masía de Anoia (Barcelona), donde vivía en el máximo secretismo y en condiciones infrahumanas. “Se escondía casi como ‘el Pollo Carvajal’”.

El Yoyas ya se encuentra en prisión. Más de 30 efectivos del Grupo II de Fugitivos de la Policía Nacional y Mossos d’Esquadra han irrumpido este miércoles en la masía de Anoia (Barcelona) para detener a Carlos Navarro, quien se encontraba en busca y captura tras ser condenado a cinco años y ocho meses de prisión por maltrato a su mujer, Fayna Bethencourt, y sus dos hijos.

“Detenemos a un fugitivo en Anoia que tenía en vigor una orden de investigación, detención e ingreso en prisión por violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos en el ámbito del hogar. El detenido estaba huido desde noviembre de 2022. Investigación conjunta con la Policía”, ha escrito el cuerpo catalán en su cuenta de X (antes Twitter) acompañado de un vídeo del momento de la detención. “Si hubierais llamado a la puerta, os habría abierto”, fue lo primero que les dijo a los agentes que se personaron en su escondite.

“Se escondía casi como ‘el Pollo Carvajal’”

El detenido vivía en el máximo secretismo y en condiciones infrahumanas con el objetivo de no ser localizado por las autoridades. No encendía la luz en ningún momento, no se asomaba a las ventanas porque las tenía selladas, instaló persianas dobles y, lógicamente, no salió a la calle durante el tiempo que estuvo escondido en los interiores de esta masía, ubicada en medio del bosque. Los drones tuvieron grandes complicaciones para grabar sus movimientos por las lonas oscuras que tapaban su escondite. “Hemos vigilado a asesinos y violadores con condenas de 25 años y este los ha superado en el camuflaje. Se escondía casi como ‘el Pollo Carvajal’”, compara el inspector de Fugitivos a El Mundo.

La casa donde ha sido detenido El Yoyas David Oller / Europa Press 26/06/2024David OllerEuropa Press

El punto clave de este plan milimétrico ha sido su familia. Su padre, su hermana y su cuñado eran los encargados de administrar víveres, bienes de primera necesidad y alimentos al fugitivo. Su actual pareja también le visitó en reiteradas ocasiones, aunque lo hacía con la máxima discreción. Estos repetidos movimientos facilitaron la tarea de los agentes para su posterior localización.

El Yoyas ya se encuentra en el Centro Penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde ha ingresado este miércoles sobre las 13:30 horas. El detenido se encontraba en busca y captura tras no atender al requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí para entrar a prisión para cumplir una condena de cinco años y ocho meses por un delito de maltrato habitual y lesiones a Fayna Bethencourt y los dos hijos que tienen en común. En redes sociales, Navarro se dedicaba a burlarse del sistema que no le encontraba y atacar a su expareja con comentarios ofensivos.

La víctima de estos abusos ha roto su silencio tras la detención del exconcursante de Gran Hermano: “Valoro de corazón cada mensaje de alegría por mí y los míos. Les abrazo muy fuertemente a todos y especialmente a los que siempre han estado apoyándome durante todo este tiempo en esta lucha infinita”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias