FAMOSOS
El elevado caché de Isabel Pantoja: más que David Bisbal, Pablo López o Lola Índigo
La tonadillera se embolsará 176.000 euros por actuar en el festival de Sal de Música, que se celebrará en San Pedro del Pinatar (Murcia), según recoge ‘Look’.
El verano está cada vez más cerca y los Ayuntamientos preparan sus bolsillos para contar con los mejores artistas para sus fiestas populares. El consistorio de San Pedro del Pinatar (Murcia) ha tirado la casa por la ventana para que Isabel Pantoja encabece el cartel de la tercera edición de Sal de Música, uno de los festivales de música más importantes de la región murciana, tal y como recoge Look. La tonadillera recibirá 176.000 euros por subirse al escenario de este evento. Un caché que dobla al de otros artistas, como Pablo López y Mikel Izal (88.300 euros), que también estarán en San Pedro del Pinatar.
Esto no es todo, el precio de las entradas para el concierto de Isabel Pantoja también ha levantado ampollas. La más barata (Grada B y C) cuesta 60 euros, mientras que la más cara (Pista Premium) supera los 150 euros. Los vecinos del municipio murciano han mostrado su malestar tras conocer el dinero destinado por el Ayuntamiento para contratar a la artista sevillana.
“En el pueblo se necesitan muchas cosas, como ayudar a las familias que lo necesitan. Hay necesidades más importantes y eso lo sabe todo el mundo”, afirma un ciudadano a Espejo Público. Abraham Mateo, Pablo López, Flo-Mota Segura, Antoñito Moluna, Mikel Izal e Isabel Pantoja, que pondrá el broche al festival, son los artistas que estarán en San Pedro del Pinatar del 9 al 14 de agosto.
El caché de otros artistas
El caché de la tonadillera está a la altura de grandes artistas como Luis Fonsi o Antonio Orozco, quienes piden unos 160.000 euros por subirse al escenario, tal y como señala el Ayuntamiento de Vigo. Vanesa Martín (137.940 euros), Luz Casal (119.790 euros), Sidecars (108.900 euros), Pignoise (82.244 euros) o hasta Juan Magán (75.020 euros) son los otros cantantes y grupos a los que también supera. En cambio, está muy lejos de David Guetta y Quevedo, que perciben 932.085 y 520.300 euros, respectivamente.
El Plural también recoge el caché de otros artistas nacionales e internacionales. Algunos de ellos, como David Bisbal (130.000 euros), Morat (86.000 euros) o Lola Índigo (55.000 euros), tienen un caché más inferior que el de Isabel Pantoja.