El elemento que sustituirá a la vaquilla en ‘El Grand Prix’
La Ley de Protección Animal prohíbe la aparición de animales en la televisión, por lo que la productora ha decidido que le sustituya la ‘Supervaquilla’.
El primer reto al que tenía que enfrentarse El Grand Prix en su regreso a la pequeña pantalla era sustituir a su gran emblema: la vaquilla. El animal, que era el protagonista principal del formato junto con los concursantes, no podrá aparecer en el nuevo programa a causa de la Ley de Protección Animal.
Sin embargo, el reemplazo propuesto por la producción honrará de la forma más fidedigna posible al bovino. Será un disfraz de vaca que podrán conseguir los dos pueblos que compitan y que hará las veces de comodín. Con esta ventaja, cuya forma de consecución no ha sido explicada, podrán tener cierta ventaja contra sus rivales.
Habrá tres comodines distintos: la vaquilla lechera, la ciega y la disparadora. La primera echará líquidos para estorbar a los rivales, la segunda cubrirá los ojos de algunos concursantes y la tercera, en vez de líquidos, verterá objetos para intentar tirar al suelo a los participantes del otro pueblo.
Otras modificaciones
El cambio de la vaquilla no será el único en el nuevo programa. Según El Confidencial Digital, se grabarán siete episodios, de los cuales dos serán las semifinales y uno la final. Además, se dará entrada a pruebas nuevas basadas en las realidades sociales más recientes para los jóvenes, como videojuegos. Eso sí, siempre sin perder la esencia de los retos más míticos como Los Troncos Locos o La Patata Caliente.
El plató donde se desarrollará todo el formato tendrá una extensión de más de 1.500 metros. Dos gradas para cada pueblo, una piscina, la cinta teletransportadora y capacidad para alojar un gran despliegue de cámaras para que, desde las casas, nadie se pierda nada del programa.