CINE

El dineral que costó el peinado de Halle Bailey en ‘La Sirenita’

La jefa de estilismo de la película ha asegurado que el proceso para llegar al resultado final supuso un desembolso de 150.000 euros.

El estreno de La Sirenita en los cines de buena parte del mundo ha generado un sinfín de comentarios en las redes sociales, desde aplausos por cómo se ha respetado la trama y los personajes de la cinta de dibujos animados a duras críticas por la actriz elegida para el papel de Ariel. Halle Bailey fue la seleccionada para ser la protagonista en una decisión histórica por parte de Disney, pero respetar sus raíces y los rasgos propios de sus antepasados tuvo un coste muy alto para el equipo de producción: 150.000 dólares.

En todo momento el equipo tuvo claro que había una serie de requisitos que el peinado de Halle debía cumplir, sobre todo porque debía conjugar a la perfección con el color de su piel. “Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar. Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros, y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, expresó Camille Friend, jefa de estilismo de la producción, para Variety.

La primera de las condiciones que debía cumplir su peinado era la de respetar esas rastas como símbolo de su herencia negra, y en eso Camille tenía experiencia tras su trabajo con Lupita Nyong’o. “Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo. Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su cabello son ella”, explicó. Camille llevó a cabo un exhaustivo análisis de Bailey para encontrar el tono ideal que quedara perfecto con la fisonomía de la cara de la actriz, su color de sus ojos y también con su cuerpo. Este trabajo supuestamente le llevó entre 12 y 14 horas y logró que el cabello tuviera un largo adecuado de 30 centímetros.

El segundo requisito era la prohibición de utilizar una película, de manera que varió ligeramente el tono original de Bailey para darle un aspecto rojizo que recordara al cabello que Ariel lucía en la película estrenada en 1989. Por eso el coste total de todo el proceso ascendió, siempre según Camille Friend, hasta los 150.000 dólares. Y eso que era una inversión que solo se podía aprovechar para las escenas en que Ariel está fuera del agua y para la promoción de la película, pues el aspecto de su pelo bajo el agua se logró mediante animación digital. “Las rastas no flotan y el cabello debía verse como si pudiera bailar, por lo que se debieron añadir mechones adicionales y recurrir a la animación digital”, sentenció.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias