FAMOSOS

El día que Messi y Alves ayudaron a la exmujer de Frank de la Jungla en la cárcel de Tailandia

Los dos exfutbolistas culés echaron una mano a Yuyee, condenada por tráfico de drogas, para que pudiese ver a sus hijos al menos una vez a la semana. “Se lo pidieron a un tipo importante”, asegura el youtuber.

Daniel Sancho se encuentra en el punto de mira de la justicia tailandesa tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Las autoridades locales recomendaron la petición de pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho, dado que se trata de un crimen organizado. “Es un asesinato con planificación y por lo general se pide la pena de muerte para estos”, trasladó Surachate Hakparn, jefe de la investigación.

Una noticia que ha desatado una oleada de reacciones, de la cual cabe destacar la emitida por Frank de la Jungla, quien ha recordado el periplo de su exmujer y madre de sus hijos, Yuyee Alissa Intusmith, que estuvo seis años en una cárcel de Tailandia tras ser acusada de tráfico de drogas. El youtuber español y expresentador de televisión reconoce que Daniel Sancho va a estar en una cárcel que no tiene nada que ver con lo que hay en Europa.

“Tampoco va a estar en lo peor de lo peor. Por eso que se olvide de dar un abrazo a sus familiares, hermanos, primos...”, asegura. No obstante, su exmujer tuvo la suerte de poder abrazar a sus hijos gracias a la ayuda de Messi y Dani Alves, quienes movieron hilos en Barcelona para acercar a la interna con sus seres queridos, al menos una vez por semana.

“Se lo pidieron a un tipo importante”

“Yuyee estuvo nueve meses sin abrazar a sus hijos y pudo hacerlo porque Messi y el Barcelona se lo pidieron a un tipo importante. Messi y Alves intercedieron para que este tipo ayudara a mi exmujer a que viera a sus hijos. De hecho, Alves le dijo que esta persona tenía que ver a sus hijos. Después de eso, una vez a la semana se veían y para darla un abrazo era una vez al año. Se veían a través de cristales sucios. La supervivencia de Yuyee me costó mucho dinero”.

En 2015, el propio Frank de la Jungla agradeció públicamente el gesto de los dos exfutbolistas culés para amenizar la estancia de Yuyee en la prisión tailandesa. “Messi fue el primero en preguntar directamente a la delegación de Tailandia por el caso Yuyee. También Luis Enrique y Dani Alves, que les preguntó que cómo era posible que estos niños no pudieran ver, ni abrazar ni besar a su madre (...) Me han ayudado de una manera muy grande. Me alucina que de moto propio salga de ellos se agradece. Se lo he pedido a otros deportistas y si no hay dinero por medio no se mueven”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias