FAMOSOS

El motivo por el que Kate Middleton ha estado en la final de Wimbledon

La Princesa de Galés, que se ha llevado una gran ovación de la pista central, le ha entregado el trofeo de campeón a Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz es historia de Wimbledon. El tenista murciano ha levantado su segundo trofeo en la hierba del All England Club tras derrotar a Novak Djokovic (6-2/6-2/7-6) en la final. Una cita que ha congregado a multitud de rostros conocidos, aunque los focos se los ha llevado Kate Middleton, quien ha reaparecido públicamente por segunda vez tras anunciar que sufría cáncer. La primera fue a mediados de junio en el desfile militar Trooping the Colour, en Londres.

Antes del inicio del encuentro, la megafonía de la pista central ha presentado a Kate Middleton, quien se ha llevado una ovación de época por parte de los asistentes. La Princesa de Gales, que ha estado acompañada por su hija, la Princesa Carlota, y su hermana, Pippa Middleton, ha asistido a la final de Wimbledon, ya que su marido, el Príncipe Guillermo, ha viajado con su padre, el Rey Carlos III, a la final de la Eurocopa que disputan Inglaterra y España.

Tras la finalización del encuentro, Kate Middleton ha bajado a la hierba para hacer entrega del trofeo de campeón a Carlos Alcaraz. Antes de la ceremonia, el tenista murciano le ha dedicado una especie de reverencia protocolaria que ha provocado una gran sonrisa en el rostro de la Princesa de Gales, quien le ha felicitado por este hito.

Wimbledon (United Kingdom), 14/07/2024.- Carlos Alcaraz of Spain (L) receives the trophy from Britain's Catherine, Princess of Wales after winning the Men's final against Novak Djokovic of Serbia at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 14 July 2024. (Tenis, Princesa de Gales, España, Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY NEIL HALLEFE

El último parte que Kate ofreció al mundo fue la víspera de la marcha que celebra el cumpleaños del monarca británico y que, tal y como dijo, fue su primera aparición pública desde la intervención abdominal a la que fue sometida en enero. “Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”, inició entonces aquella misiva, poniendo el foco en que está “progresando mucho”.

“Hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, expresó, confesando que, además de no cesar en su empeño por “dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad”, había comenzado a trabajar “desde casa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias