FAMOSOS
El desgarrador relato de Sandra Golpe y la agresión sexual que sufrió
La presentadora de Antena 3 se ha sincerado sobre “una marca que tienes para siempre” y que recuerda perfectamente porque fue “horrible”.
Sandra Golpe es uno de los nombres más destacados de Antena 3 gracias a su papel en el informativo líder de la televisión, un trabajo que le encanta y que hace que conecte día a día con el periodismo que la enamoró en su juventud: “Este es un trabajo maravilloso. Estás al pie de la noticia y contándola mientras va sucediendo”, explica en una íntima entrevista para Diez Minutos. “Estoy orgullosa de dirigirlo y presentarlo. Apenas hay mujeres que además de leer el teleprónter dirijan su informativo”.
La presentadora atraviesa un momento espectacular a nivel profesional, pero no siempre ha sido así y asegura que le “ha pasado de todo un poco”. Especialmente duro fue aquel episodio que vivió al salir del trabajo cuando fue víctima de una agresión sexual en un ascensor: “Me agredieron sexualmente al salir de trabajar por la noche y esa marca la tienes para siempre. De las penas se aprende más que de las victorias. Pero eso me hizo más fuerte”, comienza explicando.
“Yo llegaba a mi casa, hacía un turno de noche, no en Antena 3, cogí el metro y había un violador en serie merodeando por ahí. Cuando entré en mi portal, este señor se coló. Me agarró, me amenazó con un cuchillo, me tiró al suelo, me metió en el ascensor, me ató... Y fue horrible. Pero aquí estoy que lo puedo contar”.
Sus entrevistas soñadas
La periodista asegura en la misma entrevista que su hijo es lo mejor de su vida, que su perrita Nina siempre le saca una sonrisa, que está emparejada “desde hace tiempo” y desvela las entrevistas que le hubiera gustado hacer y aquellas que desea para el futuro. “Hay un elenco tan variado... Soy una apasionada de la música y me hubiera encantado conocer a Whitney Houston, Michael Jackson o Madonna. En el ámbito político, Vladímir Putin. La gente mala también tiene una entrevista. E imagínate hablar con nuestros monarcas. Y me gustaría entrevistar a la primera presidenta de España, a ver si es verdad”.