FAMOSOS

El coronel de Koh Phangan asegura que Daniel Sancho no actuó solo

Panya Niratimanon explica en ‘Vamos a ver’ que el hijo de Rodolfo Sancho no llegó a Tailandia procedente de España y que lo hizo acompañado.

Giro radical en el ‘caso Sancho’. A tan solo seis días de que Daniel Sancho comparezca de nuevo ante el tribunal de Samui, el coronel de la comisaría de Koh Phangan concede una entrevista al programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco donde aporta nuevos datos desconocidos hasta el momento. Según su relato, el cocinero llegó a Tailandia desde otro país que no es España y lo hizo acompañado, aunque no por Edwin Arrieta.

El coronel Panya Niratimanon, el primer agente que interrogó al hijo de Rodolfo Sancho tras su detención, tiene claro que el joven no actuó en solitario a la hora de acabar con la vida del cirujano colombiano. Sin embargo, prefiere no dar muchos más detalles para no entorpecer la causa. “Daniel no llegó a Tailandia desde España, él vino de otro país, pero no os puedo contar mucho más. Otro país que no es España y posiblemente acompañado de otra persona. Lo veremos en el juicio”, expone.

Esta teoría abraza la postura de Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, que en su día ya indicó que Daniel Sancho no había actuado solo. “Estoy segura de que estaba acompañado. El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo. Dicen que puede ser tres horas solo si estás ayudado por alguien... Es absurdo que se lleve una parte al mar y no se lleve el resto. Si alquila un kayak y tira todo el cuerpo, nunca se hubiera descubierto”, dijo en una de sus muchas intervenciones televisivas. “Parece que hay acuerdo con otra persona, poco organizada, para que él se deshaga de una parte del cuerpo en el vertedero en una bolsa”, añadió la criminóloga.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia. DAILYNEWSvia REUTERS

Sí a la premeditación

El pasado 13 de noviembre, Daniel Sancho se declaró “no culpable” de asesinar con premeditación a Edwin Arrieta. La nueva estrategia de la defensa del español trabaja en una línea en la que se huye de este agravante que podría llevarle directamente a la pena de muerte. “No tiene escapatoria. Se está equivocando y la estrategia que está llevando no es la correcta”, reveló hace unos días Big Joke, el número dos de la policía tailandesa, que no creen que las palabras del acusado.

Las declaraciones de Panya Niratimanon en el programa de Joaquín Prat y Patricia Pardo vuelven a poner contra las cuerdas al hijo de Silvia Bronchalo. Y es que, de comprobarse que no actuó en solitario, también se confirmaría la premeditación.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias