El cisma familiar de Idris Elba por su última película
El actor británico ha estrenado recientemente ‘Beast’, cinta para la que su hija Isan optaba a un papel que finalmente no consiguió.
Tras una prolífica carrera a sus espaldas en la que destacan series de culto como The Wire o Luther y películas como American Gangster, Star Trek Beyond o varias del Universo Cinematográfico de Marvel, y con una posibilidad real de ser el próximo James Bond, Idris Elba anunciaba en febrero, en una entrevista con Vanity Fair, una decisión sorprendente: apartarse de la interpretación.
Eso no quiere decir que el británico de 49 años abandone definitivamente la actuación, pero tiene otros muchos intereses y ha decidido centrarse en otra de sus pasiones: la música. Y es que quizá lo que muchos desconocen es que Elba, además de una extensa trayectoria cinematográfica, tiene un pasado y presente como músico, productor y dj. Y a partir de ahora un futuro.
“Algunos pueden pensar que será la muerte mi carrera como actor si mi música es una mierda. He tenido una la lucha interna con el paso de los años por ese motivo, pero ahora estoy en paz y he elegido: esto es lo que hago y lo que voy a hacer. Algunos lo amarán y otros lo odiarán”, aseguraba Elba
“No me habló en tres semanas”
Eso sí, como mencionábamos, la muestra de que el británico no tiene la intención de jubilarse es que sigue estrenando nuevos proyectos, aunque el último le haya supuesto un cisma familiar. Idris Elba protagoniza Beast dando vida a un padre que intenta proteger a sus dos hijas de un feroz león en una reserva natural sudafricana.
Y el propio actor ha confesado en ‘The Breakfast Club’ que su hija Isan, de 20 años, hizo una audición para interpretar a una de las protagonistas, pero no consiguió el papel porque su química “no era la adecuada”.
“Ella quiere ser actriz y se presentó a la audición. Y al final todo se redujo a la química. Ya sabes, mi hija estuvo genial, pero la química no era adecuada para la película, extrañamente. Mi hija no me habló durante unas tres semanas”, confesaba el actor.
Una versión que corrobora el propio productor de la cinta, Will Packer. Estuvo muy cerca de conseguir el papel, pero Idris tiene razón, algunos de los matices de esa relación en la vida real a veces no se traducen en la pantalla”, explicaba Packer que destacó que la hija fue Elba fue “muy amable” tras no conseguir el papel y posteriormente asistió al estreno de Beast junto a su padre.
“Estoy muy orgulloso de que haya pasado por eso con tanta madurez. Y a pesar de no conseguirlo, venir al estreno”, concluía Elba sobre la experiencia.