FAMOSOS

El chef Salt Bae habla por primera vez de su polémica aparición en la final del Mundial

El turco fue muy criticado por su forma de actuar con los jugadores de Argentina y por arrebatarles de las manos el trofeo de campeones del mundo.

El pasado 18 de diciembre Argentina se coronaba como campeona del mundo en Qatar. La victoria en los penaltis de los hombres de Scaloni puso la tercera estrella en la camiseta albiceleste y rápidamente las celebraciones se dieron sobre el césped del estadio de Lusail, aunque entre los futbolistas, el equipo técnico y los seres queridos de los campeones había un invitado inesperado que rápidamente se convirtió en protagonista en las redes sociales: el popular chef Salt Bae. El turco protagonizó polémicos momentos al hacer su famoso gesto con todos los jugadores e incluso se atrevió a quitarles el trofeo de las manos a algunos de ellos, por lo que las críticas contra él fueron feroces, especialmente en Argentina.

Ahora, más de seis meses después, el cocinero rompe su silencio en The Times para desvelar cómo vivió él aquellos momentos y qué sintió cuando vio el revuelo que había generado. “Fue una combinación de mi amor por Argentina y mi emoción. Amo Argentina. He vivido allí. Fui a apoyarlos. Muchos (jugadores de la selección) han venido al restaurante. No me sentí un extraño. Fue un momento especial. No puedo hacer nada sobre la razón por la que estaba allí, pero nunca volvería a pisar la cancha de la Copa del Mundo. Había dos mil millones de personas viendo el Mundial... ¿Cuántas personas están hablando de mí? Cinco mil millones. El mundo entero”, confiesa.

Salt Bae protagonizó vídeos virales por su forma de tomar por la fuerza el trofeo de manos de futbolistas como Cristian Romero o Lautaro Martínez. Estos, viendo su insistencia, acababan cediendo, pero él cree que no robó nada: “Yo no entré a la cancha con fines publicitarios. Solo me apetecía. Entonces fue un poco sorpresa. Había al menos otras mil personas en el campo, pero cuando muestran el vídeo, se dan cuenta de que solo era yo. Nunca quise eclipsar nada. No me gustó la atención. No pateé a nadie ni robé nada”.

Castigado en Estados Unidos

El chef también estuvo recientemente en la final de la Champions League meses después de que la FIFA anunciara una investigación por lo ocurrido sobre el césped de Lusail. Desde el máximo organismo del fútbol mundial detectaron muchas personas en el campo que no debían estar ahí, aunque no se informó de ninguna sanción, tampoco contra Salt Bae a pesar de que se especuló con una prohibición para el Mundial de 2026.

Cabe destacar que sí contaba con una invitación VIP por parte de la FIFA pero no tenía permitido el acceso al terreno de juego para celebrar como si fuese parte de la delegación argentina.

Donde sí habría sido castigado es en Estados Unidos, pues a finales del pasado mes de diciembre salió a la luz que el cocinero no tendría permitido el acceso a los partidos de la US Open Cup 2023 que disputan equipos de la MLS y otras ligas menores del país.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias