TELEVISIÓN

El cambio radical del personaje de Miren Ibarguren en la nueva temporada de ‘La que se avecina’

‘La que se avecina’ estrena su temporada 13, y una de las novedades es el cambio de aspecto de Yolanda Morcillo, interpretada por Miren Ibarguren.

La que se avecina’ es uno de los formatos con más éxito y experiencia en la historia de la televisión en España. La serie, creada por Laura y Alberto Caballero, estrena su temporada 13 con muchas novedades. La principal, el cambio de edificio, ya que se abandona Mirador de Montepinar por Contubernio 49. Esto conlleva numerosas evoluciones, como la entrada y salida de personajes.

Una de las principales novedades, y que más han llamado la atención dentro de la trama de la nueva campaña de la serie es el aspecto de una de sus protagonistas, Yolanda Morcillo, interpretada por Miren Ibarguren.

Una nueva trama que supone un cambio radical

El personaje de Ibarguren, Yolanda Morcillo, es uno de los más queridos y carismáticos de ‘La que se avecina’. En la temporada 13, ha llamado la atención el aspecto de Morcillo. Esto está relacionado directamente con la trama en la que está involucrada, ya que en esta ocasión, es una mujer obesa que tiene como objetivo adelgazar, obligada por su madre, interpretada por Loles León.

Sin embargo, a pesar de los intentos de su progenitora para que pierda peso, Morcillo come a escondidas. Todo esto gracias al conserje de la comunidad de vecinos en la que residen, ya que la nevera de su domicilio lleva candado, por iniciativa de Menchu, la madre del personaje. Para ello, la intérprete ha tenido que usar relleno y un maquillaje protésico, para poder lograr la apariencia con la que sale en la nueva temporada.

El cambio ha desatado una enorme polémica

Este cambio, por el contrario, no ha sido bien recibido. Es más, las críticas han arreciado contra la ficción de los hermanos de Caballero, en el ojo del huracán por la transformación del personaje. Muchas personalidades se han manifestado a través de las redes sociales para dar su opinión sobre esta medida tomada por la serie. Una de las más destacadas ha sido la de la activista y modelo Ana Pizarro, que se ha expresado en su cuenta de Instagram.

“No pretendo criticar a la actriz porque está haciendo su trabajo. Simplemente creo que estamos en un punto en el que quien pilota debería replantearse este tipo de decisiones. Estar gordo no es un disfraz, es una realidad que lamentablemente tiene muy poca representación en la industria. Me parece peligroso que a estas alturas de la película nos gastemos el dinero en ‘trajes de gordo’ en vez de invertirlo en pagar a una persona gorda real que interprete el papel”.

Otra de las críticas más representativas a este cambio ha sido la de Andrea Compton. También a través de la plataforma propiedad de Facebook, la ‘youtuber’ ha sido muy clara sobre el nuevo aspecto de Morcillo en la serie que se emite tanto en Telecinco como en Amazon Prime Video.

“Estos trajes nunca quedan como una persona gorda de verdad. Siempre quedan un poco ridículos y siempre se utilizan para humillar. Hay un montón de ejemplos. Es gravísimo. Que la chica se choque con una nevera, comentarios que hacen otros personajes. Encima lo hacen para reírse de ese personaje”, expresó.

El embarazo de la actriz, posible motivo del cambio

Uno de los puntos clave que se deben abordar sobre el tema es el motivo que ha llevado a los creadores y guionistas de la ficción para realizar un cambio tan radical en el aspecto del personaje. A pesar de que los hermanos Caballero no se han pronunciado sobre la razón concreta, el embarazo de Miren Ibarguren podría haber sido el factor principal.

La actriz, que dio a luz el pasado mes de julio, estuvo embarazada durante el rodaje de ‘La que se avecina’, que se llevó a cabo desde abril hasta septiembre. De esta forma, podría haber motivado cambios en la trama en los que Ibarguren participa dentro de la serie, una de las más exitosas de la televisión en nuestro país.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias