FAMOSOS

El calvario de la actriz Paula Usero en el colegio

La intérprete ha recordado una de las etapas más complicadas de su vida con el bullying como triste protagonista. “Mis compañeras escribieron a la directora para que repitiera curso”.

La actriz Paula Usero ha sido la protagonista de La vida de Máxim, nuevo programa presentado por Máxim Huerta que se emite en el canal autonómico de la Comunidad Valenciana. La intérprete, conocida por su papel en Amar es para siempre, ha recordado una de las etapas más duras en los prolegómenos de su adolescencia con el bullying como triste protagonista.

“No tuve apoyo de los profesores que veían a una niña sola a la que estaban pegando e increpando”, reconoce. Usero vivió este calvario cuando cursaba sexto de primaria. Sus primeros rodajes en series, cuando tan solo era una niña, le impedían seguir con normalidad el desarrollo de las clases.

“Ningún profesor pudo hacer nada”

Por ello, un grupo de alumnas emitió un escrito a la directora del centro escolar para pedir que su compañera repitiese de curso por sus constantes faltas de asistencia. La labor de los profesores no fue la correcta, según expresa, dado que no hicieron nada por ayudar a su alumna. “Mis compañeras escribieron a la directora para que yo repitiera curso”.

Ningún profesor pudo hacer nada”, cuenta. No obstante, considera que los educadores no estaban preparados para hacer frente a estos problemas, que se han convertido en la orden del día de muchos centros educativos. La solución tomada por los padres de la actriz fue cambiar a su hija de colegio. “Cuando mis padres fueron conscientes de la magnitud, me cambiaron de colegio”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias