El acuerdo entre Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins tras su muerte: “Es justo”
El actor y la familia de la víctima han llegado a un “acuerdo justo, apropiado” y que “vela de la mejor manera por el interés de Andros Hutchins”.
Alec Baldwin no ha pasado por su mejor momento, y es que fue hace un año y medio cuando su nombre se vio empañado por ser quien disparase el arma quue acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película ‘Rust’.
Es todavía un misterio cómo llegaron las balas de fuego al rodaje, pero el caso acaba de pasar una nueva fase, y es la conciliación del actor con la familia de la víctima, quienes han llegado a un acuerdo, tal y como ha aprobado un juez del distrito de Nuevo México (Estados Unidos) este mismo jueves.
Su hijo no podrá ser indemnizado hasta que sea mayor de edad
Respecto al acuerdo, no ha sido desvelada la compensación económica que será para Andros Hutchins, el hijo de Halyna, que tenía 9 años cuando su madre perdió la vida, y que no será indemnizado hasta que cumpla la mayoría de edad, como adelantó ‘Los Angeles Times’.
Según ha escrito el medio mencionado, el juez Bryan Biedscheid aseguró que “el acuerdo es justo, apropiado y vela de la mejor manera por el interés de Andros Hutchins, un menor protegido”.
Una decisión llega después de que los familiares de Halyna Hutchins interpusieran una demanda por homicidio culposo, alegando que tanto Baldwin como el resto de productores actuaron de manera imprudente y sin respetar los protocolos de seguidad previstos para la grabación de la película, que finalmente provocó el fallecimiento de ésta.
Este acuerdo también llega poco más de un mes después de que la Fiscalía de Nuevo México retirase de manera formal los cargos contra el afamado actor: “Estamos encantados con la decisión de que se desestime el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realice una investigación apropiada de los hechos y de las circunstancias de este trágico accidente”, señalaron en un comunicado los abogados del intérprete.
Por su parte, Alec Baldwin siempre ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas, alegando que la responsabilidad de que el arma cumpliese con las seguridad era de la armera, Hannah Gutierrez-Reed, y que él nunca apretó el gatillo, sino que el propio arma se detonó porque tenía algún defecto.