TRIBUNALES

El actor Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, condenado a 21 meses de cárcel

El intérprete en la ficción de Netflix ‘ToyBoy’ ha sido condenado por un delito de estafa a través de un negocio de compraventa de coches de alta gama.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al actor Carlo Costanzia, hijo de la exmodelo Mar Flores, a veintiún meses de prisión por un delito de estafa continuada a través de un negocio de compraventa de coches de alta gama. Su socio, Roberto, también ha recibido la misma pena de cárcel. Ambos, además, tendrán que pagar una multa de 900 euros.

Según el Tribunal, el actor de la serie de Netflix ToyBoy creó una sociedad con “la compraventa, importación, exportación y alquiler de vehículos” como objetivo. Costanzia era el administrador en solitario y titular de la empresa, mientras que su socio “localizaba clientes y vehículos” y los ofrecía “ficticiamente”.

La siguiente transacción que ha quedado probada a juicio de la Audiencia Provincial es que los dos “solicitaban dinero por adelantado a los perjudicados”. Roberto cobraba parte de ese dinero en metálico, mientras que Costanzia lo hacía en una cuenta bancaria. Los coches jamás eran recibidos por los compradores pese a las reclamaciones constantes. La sentencia recoge que los condenados daban excusas para eludir la entrega e incluso enviaron fotocopias falsas intentando “hacer ver que se había realizado la devolución del dinero”.

Indemnización conjunta

Además de la multa de 900 euros, que tendrán que pagar durante cinco meses con una cuota diaria de seis euros, la sentencia apunta que Costanzia y Roberto tendrán que abonar también una indemnización “conjunta, solidaria y por partes iguales” a cinco de las personas estafadas con cantidades de entre 5.000 y 30.000 euros.

Según la revista Semana, el actor entraría en prisión pese a haber recibido una condena de menos de dos años de duración por tener antecedentes. Entre 2015 y 2021, Carlo Costanzia habría cometido varios delitos contra la seguridad vial y uno contra el orden público.

La reacción de Mar Flores

La madre del actor, que dio por zanjada hace unos meses la cuestión después de que el intérprete publicase un comunicado en sus redes sociales, se ha pronunciado públicamente en la revista Hola! una vez que se ha conocido la sentencia. “Soy madre, obviamente estoy destrozada por lo ocurrido con mi hijo mayor, pero tengo cuatro hijos más y tengo que seguir adelante, trabajando. Tendremos que acatar la justicia, aunque creo firmemente en la inocencia de mi hijo Carlo”, ha afirmado antes de pedir respeto para su familia.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias