HOLLYWOOD
Dick Van Dyke sufre un accidente de tráfico a los 97 años
El legendario actor iba al volante de un Lexus en Malibú cuando las dificultades por la lluvia hicieron que chocara. No sufre lesiones graves.
Dick Van Dyke sufrió el pasado miércoles un accidente de tráfico mientras conducía su Lexus LS 500 2018 por Malibú, en California. Tal y como recoge TMZ citando a fuentes policiales, las autoridades recibieron una llamada alertando sobre un accidente automovilístico y cuando llegaron los agentes se encontraron al legendario actor al volante del coche que había chocado contra una puerta. Hasta que aquí podría ser una historia más de un choque, pero es que el actor cumplirá este año 98 años.
Las mismas fuentes sostienen que Van Dyke le dijo a la policía que había perdido el control de su vehículo por culpa de la lluvia, pues la gran cantidad de agua que ha caído e últimos días en la zona de Los Ángeles provocó que su coche se deslizara por el asfalto hasta llevarle directo contra una puerta.
Afortunadamente Van Dyke no tuvo que lamentar lesiones graves. El citado portal defiende que el actor sangraba por la nariz y por la boca y que podría haber sufrido además una conmoción cerebral. Sin embargo, pese a los continuos intentos por parte de los sanitarios, no consiguieron que Dick fuera trasladado a un hospital. Una persona se encargó de recogerle y fue llevado directamente a su casa.
Se le hará una prueba de conducción
Los testimonios que recoge TMZ sostienen que las drogas y el alcohol no forman parte de esta historia, aunque sí se someterá a Van Dyke a una nueva prueba para comprobar si está en condiciones de seguir conduciendo. El actor tiene actualmente 97 años y en Estados Unidos, como en España, no existe una edad máxima en la que se retire el carné. En nuestro país lo que sí aumenta es la periodicidad en la que tienen que someterse a pruebas los conductores a partir de los 65 años.