Detienen a una mamá youtuber por “abuso” y “desnutrición” de sus seis hijos
Ruby Franke ha sido arrestada por dos presuntos graves delitos de negligencia infantil. Uno de los menores, amordazado por la madre, escapó de la vivienda para pedir ayuda a sus vecinos.
La influencer Ruby Franke, que saltó a la palestra de la mano de su canal de YouTube, 8 Passengers, donde mostraba públicamente el cuidado de sus seis hijos, ha sido detenida por la Policía de Ivins, en Utah, por dos presuntos graves delitos de abuso y negligencia infantil. Todo salió a luz cuando uno de los pequeños se escapó de los interiores de la vivienda para pedir auxilio a uno de sus vecinos.
“El niño corrió a pedir ayuda, así como agua y comida”, recoge el comunicado del Departamento de Seguridad Pública. Los agentes, que también detuvieron a Jodi Hildenbrandt, socia de Franke, se personaron en la vivienda de la youtuber y hallaron claros signos de desnutrición en dos de los menores. De hecho, uno de los niños estaba “demacrado” y con “visibles heridas abiertas” originadas por una cinta adhesiva.
Dos de los pequeños fueron trasladados de urgencia a uno de los hospitales de la localidad, mientras que el resto de los hermanos pasaron a disposición del Departamento para Niños y Familias del estado, más conocido en España como servicios sociales. Un sector de las redes ha expresado su conformidad por esta detención, dado que eran conscientes del comportamiento que la influencer tenía con sus pequeños. No es la primera vez que la madre recibe una denuncia por el servicio de protección de menores por este motivo.
Shari Franke, hija mayor de la infuencer que está alejada de la familia, celebra el hecho de que la justicia actúe por esta negligencia, pero lamenta que haya sido tarde después de varios años de lucha. “Hoy ha sido un gran día. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia. Hemos estado tratado de informar a la policía durante muchos años sobre esto. Nos alegra que la justicia haya dado un paso al frente. Los niños están a salvo, pero aún queda un largo camino por recorrer”, asegura.
¿Quién es Ruby Franke?
Ruby Franke se hizo un hueco en las redes gracias a su canal de YouTube, que superaba los dos millones de suscriptores, pero fue cancelado por las constantes denuncias de seguidores por el comportamiento que tenía con sus seis hijos. La influencer y su socia mostraban públicamente la manera en la que educaban sus hijos, basada en la fe cristiana. Una forma que levantó muchas ampollas entre sus seguidores.