TELEVISIÓN

David Valldeperas cuenta “toda la verdad” sobre el fin de ‘Sálvame’

El que fuera director del formato de La Fábrica de la Tele rompe su silencio en ‘Querido hater’, el podcast de Malbert: “Pensé que era una fake news”.

Mediaset puso fin a ‘Sálvame’ el pasado 23 de junio después de catorce años de éxitos en las tardes de Telecinco. Una maniobra que tomó por sorpresa tanto a los espectadores como a los propios responsables del programa que se enteraron en directo de la abrupta decisión gracias a una filtración en ‘El País’. Ahora, David Valldeperas, exdirector del formato, cuenta “toda la verdad” en una entrevista en profundidad en ‘Querido hater’, el podcast de Malbert.

“Lo que nosotros hacíamos era un espectáculo y a veces se sufre”, comienza diciendo Valldeperas. “Mi tarea es dar lo mejor para que la gente se quede enganchada al sofá, se divierta y se olvide de todo. Y si para eso hay gente que tiene que llorar, se llora. Son profesionales”, añade respecto al show que cada tarde ofrecía ‘Sálvame’. “Había un interés por desprestigiar el programa. Porque si te quieres cargar un formato tan longevo de y los más vistos, lo tienes que justificar de alguna manera. Había que erradicar, hacía tiempo que querían un ‘Sálvame’ más light’”, sigue expresando.

“El final fue horroroso. Un golpe de estado que ejecutaron. Lo hicieron por detrás. La única explicación que se nos dio fue que había un cambio en la línea editorial, que no encajábamos, y que se acabó. No querían un programa incómodo ni gamberro”, cuenta. El exdirector deja claro que “modificar el tono del programa era imposible” porque “tendría que ser de otra manera y con otra gente”.

Así conoció la noticia

David Valldeperas recuerda con pelos y señales cómo se enteró del fin del programa que dirigió durante diez años. “Era un viernes, a las siete yo me iba y al salir me envía la redacción la noticia que había salido, con fecha y todo. Y pensé que era una fake news, pero tenía demasiados detalles y al leer el texto envié un mensaje a los productores”, cuenta.

“Fue una falta de respeto al programa entero y a todo el mundo. Cuando decides dar un giro, se reúne a las personas y se les cuenta el futuro que esperas de eso, pero hacerlo por detrás, no nos lo merecíamos. Me sentó fatal”, reconoce.

Tajante contra Paz Padilla

La relación entre David Valldeperas y Paz Padilla saltó por los aires el día que la humorista abandonó ‘Sálvame’ tras un fuerte encontronazo con Belén Esteban por las vacunas contra el coronavirus. “No tengo ningún tipo de relación con Paz ni la quiero tener. Pasó algo. Tras su salida del programa, hubo un episodio que a mí me desencantó. Ella cree que soy parte de sus enemigos”, revela.

“Con Paz Padilla se me rompió el humor. Yo me creía su cariño y me he dado cuenta de que era un cariño por interés. Lo que quería era tener un aliado en la dirección. Ella dejó a pasárselo bien en ‘Sálvame’ desde hacía mucho tiempo. Ya estaba harta, no se implicaba”, añade también en ‘Querido hater’.

Nueva aventura en Netflix

David Valldeperas cuenta los días para estrenarse en Netflix con Belén Esteban, Víctor Sandoval, Kiko Hernández, María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Terelu Campos y Chelo García-Cortés. “Netflix pensó, cuando se anunció la cancelación, que no se podía aniquilar algo que tenía tanto seguimiento. No querían que se quedase en un cajón, son gente que saben mucho de televisión”. afirma.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias