JUSTICIA

Daniel Sancho vuelve a declarar ante la policía tailandesa

El hijo del actor Rodolfo Sancho ha vuelto a dar su versión de los hechos ante las autoridades locales, quienes recomendaban ayer la pena de muerte para él.

Pese a haber dado el caso por cerrado, Daniel Sancho ha vuelto a declarar hoy ante la policía de Tailandia durante más de dos horas, para dar de nuevo su versión de los hechos según indicaban desde El programa del verano, de Telecinco.

El hijo de Rodolfo Sancho, quien se encuentra en prisión provisional tras confesar el asesinato y el descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se enteró ayer por televisión de que la policía local recomendará que se pida para él la pena máxima: la pena de muerte.

Algo que esta mañana le habría confirmado Anan Chuayprabat, su abogado en Tailandia, en una visita a la cárcel de Koh Samui, ya que la hipótesis de los agentes es que se trata de un asesinato con premeditación, cuya pena en el país es la muerte.

Chuayprabat, que es la única persona que puede visitarle en la prisión mientras dura el período de aislamiento por protocolo covid (que termina mañana, jueves), en el módulo hospitalario, ha confirmado que ha testificado de nuevo por cabos sueltos que faltan por resolver en la investigación, pero no ha querido dar su opinión sobre su estado de ánimo: “No sé si está preocupado”.

El abogado tailandés de Daniel Sancho, a la salida de la prisión de Koh Samui, en una captura de pantalla de 'El programa del verano'.

Asimismo, el abogado ha corroborado que la policía es muy consciente del interés que está generando este caso: “Sí, la policía estuvo hablando conmigo y me dijo que había muchos periodistas en la isla de Koh Phangan”.

Su rutina en la cárcel

El reportero de Telecinco contaba también que había podido hablar con el director de la prisión de Koh Samui y que le había preguntado acerca de si Daniel Sancho estaba tomando algún tipo de medicación para el estrés o psiquiátrica. “Nos ha dicho que no, que está muy tranquilo. Está comiendo bien, está bebiendo y está haciendo deporte”, contaba el periodista.

“Está leyéndose un libro, levanta pesas, está comiendo y durmiendo muy bien. Tiene el pelo corto desde que entró, por salud, por temas de piojos, y también por el calor y la humedad de aquí”, agrega el reportero.

“No sé si sabre sola pena. Tenemos el control de la televisión nosotros y no ve noticias, solo ve películas. No está estresado. Está mejor porque sabe que puede recibir ya visitas y que vendrá su familia a visitarle”, decía el director de la prisión.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias