FAMOSOS

Daniel Sancho renuncia al perdón del rey de Tailandia

Ramón Chippirrás, portavoz de la familia Sancho, confirma que el acusado no ha solicitado el perdón real para evitar la pena de muerte.

Quedan apenas unos días para que las autoridades tailandesas entreguen el informe final de la investigación del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho. El acusado continúa en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui a la espera del juicio en el que será condenado a cadena perpetua o pena de muerte por el macabro crimen que la policía del país asiático entiende que fue con premeditación.

Rodolfo Sancho sigue trabajando para encontrar cuanto antes un nuevo letrado tailandés que ayude en la defensa de su hijo para evitar por todos los medios que su hijo sea sentenciado a pena de muerte. Sin embargo, parece que al propio Daniel no le preocupa esta cuestión. Y es que el joven ha renunciado al perdón real, tal y como confirma Ramón Chippirrás, portavoz de la familia, en ‘La Razón’.

Una oportunidad única que podría cambiar el destino de Daniel Sancho. Y es que, según informa ‘La Vanguardia’, el próximo 30 de septiembre es el cumpleaños de la reina de Tailandia, una cita marcada en rojo en el calendario de todos los presos del país. Una jornada en la que los encarcelados pueden disfrutar de un vis a vis con sus familiares, o solicitar el perdón que les ayude a evitar la pena de muerte. El hijo del actor no ha solicitado ninguna de las dos opciones.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.DAILYNEWSvia REUTERS

Dos nuevas oportunidades

En caso de ser condenado a pena de muerte, a Daniel Sancho solo le quedan dos nuevas oportunidades para mantenerse con vida. Por un lado, una vez que tenga la sentencia firme, tiene un plazo de sesenta días para hacerle llegar una carta al rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ofreciéndole sus disculpas y que se le conmute la pena máxima por la cadena perpetua. Un perdón que el monarca puede conceder o no.

La segunda, y última opción, esperar al 28 de julio. Es el día en el que el rey del país cumple años y, al igual que la reina, concede varios privilegios a los reos. Eso sí, el joven no podrá acceder a esta vía hasta que no cumpla un mínimo de ocho años en alguna de las cárceles de Tailandia.

El precedente de Daniel Sancho

El rey Maha Vajiralongkorn ya tuvo un gesto de clemencia en 2021 con un condenado español. Hablamos de Artur Segarra, que secuestró, torturó y descuartizó al catalán David Bernat, y que fue condenado a muerte en el país asiático con una inyección letal. El monarca cambió de opinión y el acusado paso a la cadena perpetua. Lleva encarcelado tres años y se encuentra a la espera de un posible traslado a España.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias