JUSTICIA

Daniel Sancho: “Me enfadé porque el cuchillo no estaba afilado”

“Compré esos artículos para hacer un videoclip en mi canal de YouTube”, habría dicho el joven sobre las herramientas para descuartizar a la víctima.

Nuevos fragmentos del sumario del caso de Daniel Sancho, quien se encuentra desde agosto en prisión preventiva en la cárcel tailandesa de Koh Samui tras confesar el asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Mientras Edwin estaba vivo, no usé el cuchillo”, habría dicho el joven según El Periódico en su última declaración.

En esta confesión, que figura como anexo al interrogatorio en el caso 118/66 y como “interrogatorio adicional” al “imputado, Daniel Jerónimo Sancho Broncalo [sic]” por parte del “Teniente Coronel Chakrit Intarak y el mayor de la Policía Seksak Srisamo”, el chef español corregiría su primera declaración de los días 6 y 7 de agosto.

Aquí, con un abogado tailandés y una intérprete de inglés, vuelve a insistir en que no hubo premeditación y que todo se desencadenó tras una pelea, que las herramientas que usó para descuartizar al colombiano las había adquirido con otro fin. “Compré esos artículos para hacer un videoclip en mi canal de YouTube ‘Puro Disfrute’. Después del incidente, los usé para desmembrar el cuerpo, pero no fue el propósito para el cual lo compré originalmente”.

“Mientras el Sr. Edwin estaba vivo, no usé un cuchillo para apuñalarlo. Cuando desmembré el cuerpo, el cuchillo no estaba lo suficientemente afilado, así que me enfadé”, explica a las autoridades locales.

Más noticias

Fruto de ese enfado, según el joven, habría apuñalado al médico estético, sin embargo, la policía tailandesa, tras las autopsias realizadas a los restos de la víctima, afirman que no hay pruebas de puñaladas.

Desmembramiento

“Comencé usando la sierra para cortarle la muñeca izquierda. Luego lo metí en la bolsa de basura. Después corté el brazo y el cuello. Usé el cuchillo para cortar la carne y usé la sierra para cortar los huesos que estaban duros”, explica Sancho según el documento.

Y añade que cree que lo cortó en entre 17 y 20 partes que después metió en unas ocho o nueve bolsas de basura, pero dice no recordar los órganos contenía cada bolsa.

No podía controlarme. Estaba asustado y confundido. Estaba lleno de emociones y no podía controlarme. Remé en un kayak unas cuatro o cinco veces para tirar las partes del cuerpo al mar, totalizando unas seis bolsas. No recuerdo cuántas partes del cuerpo había. No sé qué órganos eran”, explica.

Tiré su teléfono en un bolso Louis Vuitton al mar en Rin Beach. Puse su pasaporte y otros documentos en la bolsa de plástico junto al cuerpo, pero no sé si los tiré al mar o a la basura”, añade.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias