Daniel Sancho logra más tiempo para su defensa tras tres horas de vista
El joven chef se enfrentará a una nueva vista el próximo 12 de diciembre, cuando deban presentar todas las pruebas de su defensa.
Daniel Sancho se ha enfrentado este mismo lunes a una nueva vista en el tribunal provincial de Samui (al sur de Tailandia). Una vista en la que estaba previsto que la defensa del chef presentase todas las pruebas con las que demostrasen que el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta fue a causa de un accidente, y no premeditado, como le acusa la Fiscalía, además de otros dos cargos como la destrucción de documentación ajena y la ocultación del cuerpo de la víctima.
La cita en los tribunales se ha extendido hasta las tres horas, y en ella, el juez ha tomado la decisión de fijar una nueva fecha para que los abogados de Sancho presenten todas las pruebas para su defensa, dándoles así un mayor tiempo para poder recabar el mayor número de pruebas con las que demostrar que el asesinato de Edwin fue por un accidente, tal y como ha revelado EFE.
Daniel Sancho tendrá hasta el día 12 de diciembre para reunir todas las pruebas para su defensa. Una fecha clave para el caso, pues será el día en el que se celebre la vista, donde le volverán a leer los cargos a los que se enfrenta, habiéndose declarado culpable todos, excepto en la premeditación, pues ésta está penada con la muerte.
Una nueva prórroga para Daniel Sancho
Esta decisión del juez de darle a la defensa de Daniel Sancho más tiempo llega después de haber conseguido otras prórrogas en los últimos meses. La primera vista estaba pensada para finales de octubre, pero el hijo de Rodolfo Sancho exigió tener un intérprete al español para afrontar su caso. También rechazó que fuera de manera telemática, y le dieron a cambio dos semanas más para planificar su defensa.
A posteriori, el 13 de noviembre, el joven renunció a su abogado de oficio, lo cual le dejó sin representante legal, por lo que le también le deben designar uno nuevo. Un abogado que se ha filtrado que puede tratarse de Aprichat Srinuel. Cabe recordar que es obligatorio tener un abogado tailandés a pesar de contar ya con un letrado en España.