Giro de guion en el caso Daniel Sancho: rueda de prensa sorpresa de sus abogados
La comparecencia será mañana viernes a las 12:30. Asistirán los abogados del despacho Chippirrás-Balfagón y Marcos García Montes.
Giro de guion en el caso de Daniel Sancho, en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui desde agosto del año pasado tras confesar que había asesinado y descuartizado al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta durante un encuentro de ambos en la isla tailandesa de Koh Phangan.
Tras cerrarse la instrucción del caso, por el que la Fiscalía asiática pedirá la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho por considerar que se trata de un homicidio premeditado, y a la espera del juicio, previsto para dentro de tres meses (9 de abril), los abogados del joven español acaban de anunciar una rueda de prensa para mañana, viernes 12 de enero, en la que prometen denunciar las “irregularidades” que, a sus ojos, se han cometido en el caso por parte de las autoridades locales.
En la comparecencia ante los medios de comunicación estarán presentes los miembros del despacho de abogados y criminalistas Chippirrás-Balfagón y el letrado Marcos García Montes, quienes conforman el equipo de defensa del cocinero en España, desde donde asesoran a su abogado de oficio en Tailandia para tratar de demostrar que no hubo premeditación, sino que fue una muerte accidental, y librar así al joven de la pena capital o la cadena perpetua, e incluso conseguir una condena que pueda cumplir en parte en España.
Las “irregularidades”
Con toda probabilidad, estas “irregularidades” de las que hablan los abogados tengan que ver con lo que ya adelantó el propio García Montes en una entrevista en televisión en Telecinco, donde comentó lo siguiente a Joaquín Prat: “El día 21 de agosto, la policía, que continuamente ha estado filtrando secretos, filtra que ha habido una pelea y es cuando digo que se acabó la premeditación. Posteriormente, aparece el fiscal jefe de esa zona entrevistado por Equipo de Investigación, que dice lo de la pelea y apunta que vendrá a España cuando cumpla un tercio de la pena. En todo esto aparece ese personaje que es Big Joke, que parece que filtra a la prensa todo, y nadie entiende que le lleven a cenar a un restaurante…”.
Una charla en Vamos a ver en la que también defendía que la muerte se había producido de forma accidental: “Nosotros examinamos todas las pruebas del fiscal y está claro que no hay premeditación, solo un homicidio imprudente, que sería condenado con ocho o diez años según el código penal de Tailandia. Creemos firmemente que hay partido, creemos en este tribunal y que la justicia nos lleva a un homicidio imprudente o a una relación causal de este accidente”.