JUSTICIA

Daniel Sancho, a pocos días de su juicio: “No hay pruebas para la pena de muerte”

Carmen Balfagón, abogada de la familia Sancho, asegura que el acusado del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta “está deseando que comience el juicio”.

Quedan apenas tres días para que de comienzo el esperado juicio de Daniel Sancho en el que será juzgado por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta. La vista empezará el próximo 9 de abril y se extenderá previsiblemente hasta el 3 de mayo. El español continúa en prisión provisional desde el pasado mes de agosto a la espera de conocer la sentencia de la justicia tailandesa que podría ser cadena perpetua o, en el peor de los casos, pena de muerte.

Sin embargo, el joven se mantiene optimista considerando que la pena capital está más lejos que cerca. Así lo trasmite por medio de su abogada Carmen Balfagón en declaraciones para Antena 3: “Está deseando que comience el juicio (...) No hay pruebas para penas de muerte ni de cadena perpetua”. Un mensaje de tranquilidad que va en la misma línea que el dado hace unos días por Marcos García Montes en Telecinco donde dejó claro que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo “está tranquilo y bien”.

Daniel Sancho insiste en que la muerte de Edwin Arrieta fue accidental tras un forcejeo entre ambos que se produjo cuando el español quiso poner fin a su relación sentimental con el colombiano. Sin embargo, la Fiscalía de Tailandia mantiene que el cocinero actuó con premeditación trazando un plan maquiavélico para terminar con la vida del doctor.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.DAILYNEWSvia REUTERS

Por su parte, la acusación cuenta con un total de cincuenta y tres pruebas que demostrarían que el hijo de Rodolfo Sancho preparó todo a conciencia; desde la compra de varios cuchillos y bolsas de basura previamente hasta el alquiler de un kayak con el que habría trasladado parte de los restos mortales de Arrieta.

Daniel Sancho, “insolvente”

Los padres de la víctima no podrán testificar en el juicio por decisión de la corte provincial de Koh Samui a pesar de que se había puesto sobre la mesa la opción de que interviniesen por videoconferencia desde Colombia. “Alegan la diferencia horaria y que no tienen recursos telemáticos para realizar la videoconferencia, pero el tribunal, muy simpático, ha ofrecido dos alternativas: que aportemos toda la documentación que los padres iban a ratificar o que alguien cercano pueda declarar”, explica Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta.

En medio de este contexto, el jurista vuelve a poner de manifiesto en La Razón la mala situación económica que viven los progenitores de la víctima desde que murió su hijo, “en situación de pobreza”. Los padres y la hermana de Edwin Arrieta reclaman a Daniel Sancho una indemnización de 410.000 euros en concepto de responsabilidad civil que el español no estaría dispuesto a pagar.

“Sabemos que ese cobro va a ser imposible o, seguramente, no será totalmente cobrada porque Daniel Sancho es insolvente. Independientemente de lo que sabemos que jurídicamente nos corresponde, somos conscientes de que la cantidad solicitada es de difícil cobro”, concluye el abogado en el citado medio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias