REDES SOCIALES

Dani Ceballos estalla contra el Ayuntamiento de Utrera: “Me apena”

El futbolista ha difundido una carta dirigida al consistorio de su municipio natal al considerar que las autoridades políticas le han ignorado.

La espera ha terminado por quebrar la paciencia de Dani Ceballos. Tras una temporada espectacular, el final de curso madridista ha sido sinónimo de alegría y júbilo con la conquista de Champions League y Liga en apenas medio mes. La afición y los jugadores han celebrado sin cesar, alegres y plenos, por la dificultad que entraña un doble logro de esta categoría; entre ellos, Dani Ceballos, que ha pasado del regocijo a la indignación en dos semanas: el Ayuntamiento de Utrera, el municipio hispalense del que es oriundo el centrocampista del Real Madrid, no habría felicitado al jugador, desatando la tristeza de Ceballos y, como consecuencia, una carta abierta que ahora difunde en sus redes sociales y que destina a dicho consistorio.

“Siempre he llevado y llevaré por bandera mis raíces, Utrera. Porque me siento orgulloso de ser utrerano. Lo llevo en la sangre. Han pasado más de dos semanas desde que conseguí con mi club, el Real Madrid, dos títulos muy importantes como son La Liga y la Champions League”, inicia el texto, remarcando la fuerza con la que siente su tierra en las venas y lo orgulloso que le hace esta sensación de pertenencia.

“Ni un simple mensaje”

Entonces muestra, precisamente por el amor que profesa a su localidad de origen, su indignación por lo que considera un feo desplante. “Me apena, que a pesar de sentir y llevar a mi tierra siempre en mi corazón, ninguna persona del Ayuntamiento de Utrera se haya puesto en contacto conmigo. Ni un simple mensaje, ni una llamada. Incluido el concejal de deportes. Nadie. Nada”, expone, lanzando un dardo a Israel Bascón, que es quien desempeña el cargo al que hace referencia y que, además, militó en las filas del Betis —hasta levantó la Copa del Rey en 2005—, y otro a Francisco de Paula, alcalde utrerano del Partido Popular.

“Nunca he pedido ni pediré ningún tipo de reconocimiento, tampoco lo quiero ni lo necesito. Quiero dejar claro que esto no va por ahí, y ellos lo saben, y cada vez es más evidente lo que se esconde detrás”, prosigue, dejando entrever una cierta intención por parte del Ayuntamiento en dicha maniobra.

Después de estas potentes declaraciones relaja el tono y se refiere directamente a la población de Utrera para transmitirles todo lo que este municipio significa para él: “Aún así, que sepáis que a pesar de todo, Utrera es lo más grande para mí. Y seguiré llevando su bandera en cada final, porque aunque no me valoren desde el Ayuntamiento, la gente de verdad de Utrera, que es la mía, sí lo hace”.

Las últimas palabras, previas a la rúbrica, son una síntesis breve de la esencia del comunicado, tan duro como inesperado, que el futbolista difunde sólo dos semanas después de conquistar el cielo londinense: “Porque Utrera es mi tierra. Y lo será siempre. Le moleste a quien le moleste. Os quiero Utrera. Atentamente, Dani Ceballos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias