CASO ALVES

Dani Alves pide su puesta en libertad: “Creo en la justicia y no voy a huir”

El futbolista ha asegurado por videoconferencia y ante la sección 21 de la Audiencia de Barcelona que cree “en la justicia” y no se fugará.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha celebrado este martes una vista en la que deciden si dejar o no en libertad provisional a Dani Alves a raíz de la petición que hizo la defensa del futbolista, liderada por Inés Guardiola. Una vista que ha tenido lugar este martes, y que ha comenzado poco más tarde de las nueve de la mañana y que se ha extendido hasta las diez y media, durando poco más de una hora.

Una vista a la que han sido convocados los abogados de ambas partes, tanto Inés Guardiola como Ester García, y la Fiscalía. Por su parte, Alves no se ha personado en la Audiencia, sino que ha seguido los acontecimientos a través de videoconferencia desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Alves y su defensa han pedido su libertad después de ser condenado a cuatro años y medio de prisión, otros cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima por nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 euros, además del pago de las costas del juicio por el delito de agresión sexual que cometió el pasado 30 de diciembre de 2022 en el lavabo del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

En dicha vista, el propio Alves ha tenido el turno de palabra casi al final de la sesión, asegurando que no se fugará: “Creo en la justicia. No voy a huir”. Además, ha asegurado al tribunal que piensa “llegar al final” de este caso, recalcando de nuevo que cree en la justicia.

Por su parte, la defensa de Alves ha argumentado que debería quedar libre porque se trata de una pena mucho menor a la que pedían las acusaciones cuando se le envió a prisión provisional en enero de 2023, reafirmándose además en que el jugador no se fugará porque tiene arraigo en Barcelona.

Las medidas que propone la defensa de Alves

En su salida de la Audiencia, Guardiola ha asegurado a los medios que confía en la inocencia del futbolista, y señala que han puesto al alcance del tribunal una serie de medidas con las que insisten en que no se fugará, como “la retirada del pasaporte, la comparecencia en los juzgados periódicamente y una fianza”.

Desde la Fiscalía se han posicionado una vez más en contra de la puesta en libertad de Alves, escudándose, al igual que la acusación particular, en que persiste el riesgo de huida debido a su capacidad económica y a la elevada pena que se le impuso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias