JUSTICIA

Dani Alves, citado este jueves en la Audiencia de Barcelona

‘La Vanguardia’ ha avanzado que el futbolista comparecerá en la Audiencia de Barcelona este 22 de febrero por su juicio por presunta agresión sexual.

Entre el 5 y el 7 de febrero tuvo lugar uno de los juicios más mediáticos de los últimos años, el de Dani Alves. Ahora, solo dos semanas después, tal y como ha avanzado ‘La Vanguardia’ en exclusiva, el brasileño ha sido citado este mismo jueves, 22 de febrero, por el tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona.

Una citación que ha sorprendido a muchos, y que podría deberse a dos causas diferentes que también vienen recogidas en el medio citado, entre las que se encuentra la posibilidad de conocerse la sentencia de este proceso.

Una de las posibilidades que contemplan es que desde el tribunal comuniquen a Dani Alves su decisión sobre la petición que hizo su abogada, Inés Guardiola, durante el juicio, centrada en la libertad provisional hasta conocer la sentencia. Una petición que ya ha sido denegada en varias ocasiones durante todo el proceso debido al alto riesgo de fuga del jugador, recordando que Brasil no tiene acuerdo de extradición, su alta capacidad económica, y el poco arraigo que tiene en España.

Ahora bien, desde el medio citado también sostienen que esta citación pueda deberse a que el futbolista conozca este mismo jueves la sentencia tras ser acusado de agresión sexual, cuadrando así con los tiempos estimados por muchos expertos en materia judicial.

De cualquier modo, de cara a este jueves, desde el tribunal han citado a todas las partes implicadas en el proceso, incluyendo la abogada de la acusación, Ester García; la de la defensa, Inés Guardiola; la fiscal, Elisabet Jiménez; y el propio acusado, Dani Alves.

¿A qué pena se enfrentaría?

El futbolista está acusado de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en el lavabo del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. Un caso por el que la defensa de la denunciante llegó a solicitar al juez una pena de 12 años de prisión, frente a los nueve que piden desde la Fiscalía, y la absolución que solicita Inés Guardiola.

Ahora bien, desde la defensa del brasileño han tratado de seguir una última estrategia, la de intentar demostrar el supuesto elevado consumo de alcohol del futbolista durante aquella noche. Joana Sanz y sus amigos afirmaron en todo momento durante el juicio que su estado de embriaguez era claro. Su mujer, de hecho, aseguró que “llegó a casa muy borracho, se chocó contra el armario, y se desplomó en la cama”. Unos argumentos que podrían llevar a que el consumo de alcohol sea considerado como atenuante, siendo rebajada la pena máxima a un total de ocho años.

Mientras, el jugador permanece en el centro penitenciario de Brians 2, donde se mantiene con un bajo estado anímico, tal y como confesó un recluso de la cárcel en el programa de ‘Fiesta’, afirmando que se le ha activado el protocolo antisuicidio poco tiempo después de que acabase su juicio.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias