FAMOSOS
Curro Romero pasará por quirófano a sus 90 años tras romperse la cadera
El torero sufrió una caída el viernes y se negó a ir a un centro sanitario por la ausencia de dolor, cuya aparición días más tarde le ha obligado a ser hospitalizado.
El susto y la incertidumbre se han instalado en el mundo de la tauromaquia después de que Curro Romero, leyenda del toreo, ingresara en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras romperse la cabeza del fémur derecho; la consternación fue mayor al trascender que su fractura precisa de una intervención quirúrgica fechada para este mismo miércoles.
Fue un accidente el pasado viernes el culpable de que el ‘Faraón de Camas’ haya sido hospitalizado. Según adelantó Diario de Sevilla, el torero perdió el equilibrio al sufrir una aparatosa caída tras intentar levantarse de su asiento sin ayuda; fue asistido y, al no sentir dolor, decidió dejarlo en una anécdota: un día después acudía a Las Ventas para verlos todos y, después, tal y como pudo saber Telecinco, Romero, reconocido bético, cerró la tarde asistiendo al Santiago Bernabéu para ver el último partido de liga que enfrentaba al cuadro de Ancelotti con los de Pellegrini.
Con el paso de las horas el dolor y la molestia han ido aumentando y, ahora, tras revelarse la verdadera gravedad de su caída, los médicos han informado de la necesidad de la intervención quirúrgica para paliar un problema que, 24 horas antes, no parecía tal.
Actualización de su estado
Quien ha dado la última hora del estado de salud del diestro ha sido su mujer, Carmen Tello, que ha hablado en Hoy en día, de Canal Sur, para tranquilizar el ambiente de preocupación que se había formado en torno a la figura de Romero. “Curro se encuentra bien, es un hombre muy duro, como todos los toreros. Como toma anticoagulantes hay que esperar un par de días para la intervención, que está programada para el próximo miércoles”, ha expresado ante los micrófonos de la citada emisora.
Confiesa que en casa han “estado peor” y no duda en valorar lo bien que se encuentran en el hospital. “Médicos, enfermeros, celadores, todo el personal sanitario está volcado con Curro desde que lo vieron llegar y lo tratan estupendamente”, ha asegurado, pidiendo después “a nuestra Virgen Macarena, que la tenemos aquí tan cerquita, que todo salga bien en la operación del miércoles”.
Por último dirige su voz a todos aquellos que han enviado apoyo, en cualquiera de sus vías y formas de emisión, al torero, excusándose por la imposibilidad de contestar por individual: “Quiero agradecer también todas las llamadas y mensajes de toreros y tantos amigos que se han preocupado por Curro, que es un hombre tan bueno y con tan poca maldad, porque me es imposible dar respuesta a todos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.