TIKITAKAS

¿Cuál es la sala de cine más grande de España y cuánto mide su pantalla?

Ir al cine es una de las actividades de ocio y culturales por excelencia y en España existe una gran oferta de salas de cine con diferentes modalidades

La gran pantalla tiene una larga tradición desde su aparición en nuestro país. Las grandes obras cinematográficas han pasado por las salas más importantes y referenciales de España, dando la oportunidad a los espectadores de disfrutar de ellas en una de las actividades fetiche para invertir el tiempo de ocio.

Por desgracia, en los últimos años la afluencia en las salas de cine españolas se ha reducido, principalmente por el encarecimiento de los precios de las entradas o de la comida y bebida que se puede adquirir dentro de las salas. Ir al cine ha pasado poco a poco de ser una actividad lúdica habitual y enriquecedora a un pequeño lujo que nos podemos permitir eventualmente.

Es por esto que en las fechas muy señaladas, en las que ven la luz grandes películas destinadas a marcar una época en el mundillo cinematográfico y encandilar a los espectadores, las salas de cine se ven repletas y resulta complicado conseguir una entrada en aquellas que están situadas en zonas de mucha afluencia. Más aún si se trata de ofertas especiales o del Día del Espectador en el que los precios son más reducidos.

¿Cuál es la sala de cine más grande de España?

Los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, situados en Pozuelo de Alarcón, una localidad de Madrid, se llevan la palma de los cines más grandes de España. Con su apertura en el año 1998 entró al libro Guinnes de los récords, con una estancia de 25 salas y más de 9200 butacas. Con el paso de los años el cine ha ido modernizándose, contando en sus salas con las últimas tecnologías. La sala más destacada es la número 25, que cuenta con un total de 1000 asientos para disfrutar de las proyecciones.

Los cines Kinépolis cuentan con una pantalla IMAX de 35 metros de ancho y 29,5 metros de alto, que se lleva la palma de la pantalla más grande de Madrid.

La oferta de salas de cine en España es amplia, más aún teniendo en cuenta la reducción de frecuencia con la que se acude en los últimos años. No sólo los cines Kinépolis albergan salas de gran tamaño, otros cines también permiten la entrada de muchos espectadores al mismo tiempo, y son las opciones más viables cuando se trata de grandes estrenos.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias