TELEVISIÓN

Críticas a ‘La que se avecina’ por uno de sus personajes

Las redes sociales han ardido al ver la caracterización de Miren Ibarguren en un personaje que padece obesidad durante la nueva temporada de la serie.

La nueva temporada de ‘La que se avecina’ se estrenó el pasado viernes en la plataforma Prime Video y lo hará durante la noche de mañana en Telecinco con su primer capítulo. La esperada mudanza de los protagonistas desde Mirador de Montepinar hacia la calle Contubernio ha traído, como no podía suceder de otra forma, nuevos personajes.

El foco principal se ha trasladado hacia la representación de Yolanda Morcillo, la reina del brillo. Un personaje que ya existía pero que ha cambiado totalmente su imagen física al convertirse en una persona que padece obesidad. Un hecho que ha levantado bastantes críticas al ser interpretado por Miren Ibarguren, una actriz que no está gorda.

No pretendo criticar a la actriz porque está haciendo su trabajo. Simplemente creo que estamos en un punto en el que quien pilota debería replantearse este tipo de decisiones. Estar gordo no es un disfraz, es una realidad que lamentablemente tiene muy poca representación en la industria. Me parece peligroso que a estas alturas de la película nos gastemos el dinero en ‘trajes de gordo’ en vez de invertirlo en pagar a una persona gorda real que interprete el papel”, expresó al respecto en su cuenta de Instagram la activista y modelo Ana Pizarro.

“Estos trajes nunca quedan como una persona gorda de verdad. Siempre quedan un poco ridículos y siempre se utilizan para humillar. Hay un montón de ejemplos”, explicó la youtuber Andrea Compton en la misma red social. “Es gravísimo. Que la chica se choque con una nevera, comentarios que hacen otros personajes. Encima lo hacen para reírse de ese personaje”, ha añadido.

El motivo del planteamiento

Aunque desde la ficción todavía no se han pronunciado al respecto de las críticas, que también se pueden leer en los comentarios a una de las fotografías de las caracterizaciones que ha compartido la propia actriz, sí que se puede intuir cuál es el motivo de este giro de guion con Yolanda Morcillo.

Y es que Miren Ibarguren dio a luz a su primer hijo en el mes de julio, por lo que estaba embarazada durante unas grabaciones que duraron entre los meses de abril y septiembre. Una realidad que tampoco termina de convencer del todo. “¿Qué está embarazada? Pues que se utilice esa trama. La gran mayoría de las mujeres han estado embarazadas en series que nos gustan. Normalmente se aprovecha para hacer una trama de eso o se pone un bolso delante de la tripa”, ha insistido Compton.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias