TELEVISIÓN
Cristóbal Soria toma las riendas del Maribáñez, “el peor equipo del mundo”
“El mejor delegado de campo de la historia del fútbol”, como él mismo se define, aterriza este miércoles 10 de mayo en Cuatro a las 22:50 horas.
Cristóbal Soria está de estreno en Cuatro. Lo hace de la mano de ‘Maribáñez, el peor equipo del mundo’, el nuevo docureality de Mediaset que llega a nuestras pantallas este miércoles 10 de mayo en horario de prime time, a las 22:50 horas. A lo largo de seis entregas, los espectadores verán al popular ‘Tito Soria’ tomar las riendas de Atlético Maribáñez, un humilde club de esta pedanía perteneciente a Los Palacios y Villafranca, en Sevilla.
“El mejor delegado del campo de la historia del fútbol”, como él mismo se define, no lo tendrá nada fácil para sacar a flote a este pequeño equipo local repleto de apasionados por este deporte. Y es que el también colaborador de ‘El Chiringuito’ se encuentra “ante uno de los mayores retos de su carrera”: redirigir el destino de estos jugadores que están tan acostumbrado a las derrotas. ‘Chinchi’, ‘Little Chicken’, ‘El Orejas’ y ‘Will’ son algunos de los nombres que se pondrán a sus órdenes desde el primer episodio.
“Juegan en un campo de albero, de tierra casi del siglo XIX. Las rayas se pintan como antes, con un carrillo y le echan el saco de cal. Algunos jugadores no venían a entrenar para irse con los colegas a jugar al futbito. Es tremendo”, adelanta Soria sobre lo que podremos encontrar a lo largo de los distintos capítulos en Cuatro. “El vestuario me pegó un flechazo. Tienen el termo con cadenas para que no se lo lleven. Flechazo a primera vista”, añade en conversación con AS.
Así es ‘Maribáñez, el peor equipo del mundo’
Maribáñez, una pequeña pedanía a 22 kilómetros de Sevilla y con poco más de 1.000 habitantes será escenario de excepción de las nuevas aventuras de Cristóbal Soria. A pocas horas del gran estreno, el andaluz se muestra muy ilusionado. “Al principio me eché las manos a la cabeza. Pensé que, a estas alturas de mi vida y de mi carrera deportiva, ¿qué necesidad tenía yo de meterme en este embrollo?”, confiesa respecto al momento en el que le propusieron este proyecto. “Si gano, sonrío, y si no ganamos a mi no hay quién me aguante. Es mi manera de entender el fútbol”, admite.
El televisivo no estará solo. Entre los profesionales que se pondrán a disposición de este modesto club se encuentra Antonio Escribano, “responsable de las grandes transformaciones de deportistas y actores de este país”; Sofía Irazusta, periodista experta en redes sociales; y Alicia Romero, preparadora física. Monchi también hará apariciones puntuales en el docureality.
Los favoritos de Soria
En conversación con AS, Cristóbal Soria no duda en soñar en voz alta y desvelar qué futbolistas profesionales le gustaría ver en las filas del Atlético Maribáñez. “Todos sabéis que soy muy sevillista, así que Jesús Navas. Me lo traería, por supuestísimo”, expresa. “¿Un portero? Andrés Palop, capitán y portero del Sevilla, pero mi corazoncito está dividido. Él y el maestro D’Alessandro”, añade.
En un supuesto Maribáñez vs. Sevilla, el ‘Tito Soria’ se ve en una encrucijada: “Ojalá llegue a plantearse esa situación en un futuro no muy lejano, pero sería un poquito Alejandro Sanz: corazón partido, o más bien dividido”, concluye.