Cristina Pedroche: “Ser madre no me va a hacer mejor mujer”
La colaboradora de ‘Zapeando’ ha concedido una entrevista a ‘20 Minutos’ en la que ha hablado sobre la menstruación, la sexualidad y la maternidad.
Cristina Pedroche es una mujer a la que le encanta cuidarse tanto por dentro como por fuera. A sus 33 años, la presentadora de Atresmedia vive uno de los momentos más felices de su vida. Su trabajo, su salud, su familia, sus amigos y su marido, Dabiz Muñoz, hacen que su día a día sea especial y único. Este martes, ha concedido una entrevista para el diario ‘20 Minutos’ en la que ha hablado, entre otras cosas, de la menstruación, la sexualidad y la maternidad.
¿Es incompatible disfrutar del sexo cuando una tiene la menstruación?: “Es que, de hecho, es al revés. Cada mujer es un mundo, pero, normalmente, cuando tienes la regla es cuando más puede apetecerte disfrutar de ti, de tu sexualidad. Entonces, que nada te frene”, cuenta Pedroche para ‘20 Minutos’.
¿Cómo es su relación con la menstruación? “Ha cambiado porque he madurado. Cuando estaba en el instituto le pedía a una amiga un tampón y me lo daba con vergüenza. Me iba al baño con él superescondida. Pero la sangre es sangre. Si alguien se cae y se hace una herida, no nos escandaliza”, señala.
Cuidarse, la clave de su felicidad
Seguir una buena alimentación, muy importante para sentirse bien: “El cuerpo es supersabio. Desde los 25 años me cuido muchísimo, y cuando pruebo algo que tiene demasiado azúcar, no me gusta. Si comes sano y lo combinas con un poquito de deporte, estás divina. No solo por fuera, sino también por dentro. Hay personas que prefieren cuidar a cuidarse, pero nunca vas a cuidar bien si no te cuidas tú primero”, añade.
¿Quiere ser madre?
Sobre su maternidad... “La gente es muy pesada. Yo no he dicho que no quiera ser madre, sino que no entra en mis planes ahora. Si entrara, lo contaría, porque soy una persona transparente, no lo son solo mis vestidos. Ahora tengo 33 años, me quiero comer el mundo, y eso no significa que si eres madre no puedas hacerlo, pero no entra en mis planes. Ser madre no me va a hacer ser mejor mujer, ni me va a completar. Hay mujeres a las que quizás sí, y respeto su opinión, pero también estaría bien que se respetara la mía”, explica la vallecana.
“Hay mujeres que quizás están intentando quedarse embarazadas, y cuando se les pregunta esto, piensan: ‘Es que no puedo’. Es una pregunta tan íntima y privada que si la mujer no quiere hablar sobre esto, no hay que insistir. Yo, ahora mismo, soy una persona plena, feliz, que me cuido y me mimo. No necesito más. Tengo una pareja a la que amo, por la que lo doy todo, que me complementa, me ayuda, me hace mejor… Pero más me quiero yo. Y lo mismo pasaría si tuviéramos hijos”, concluye la madrileña para ‘20 Minutos’.