CINE

Coppola vuelve a cargar contra el cine que se hace en la actualidad

El cineasta, que ya criticó las películas de Marvel, se ha mostrado también decepcionado incluso con aquellas que considera de calidad como ‘Dune’ o ‘No Time To Die’.

Francis Ford Coppola (82) vuelve a las andadas. En 2019, unas declaraciones suyas dieron la vuelta al mundo después de calificar a las películas de Marvel de “despreciables”, respaldando otras de su compañero Martin Scorsese sobre el hecho de que las películas de cómics perjudicaban a la industria cinematográfica.

Coppola trató de matizar su palabras asegurando que no se refería explícitamente a las películas de Marvel, pero dejó muy claro a todo aquel que le quisiera entender que no compartía el nuevo rumbo que había tomado el sector, ya que consideraba que en la actualidad se le daba más valor al dinero que al arte.

Sin embargo, en una recientes declaraciones a GQ, el cineasta ha vuelto a incidir en el mismo argumento. “Solía haber películas de estudio. Ahora hay películas de Marvel. ¿Y qué es una película de Marvel? Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra y otra y otra vez para parecer diferente”, asegura.

Pero el creador de clásicos como El Padrino y Apocalypse Now tampoco se ha mostrado muy condescendiente con otro tipo de cine que considera de mayor calidad. “Películas como Dune, hecha por Denis Villeneuve, un director extremadamente talentoso, y No Time to Die, dirigida por Cary Fukunaga, otro buen director, son similares. Podrías comparar ambas películas, y se podría ver una misma escena en la que dos coches chocan entre sí”, señala.

Todas esas películas tienen ese tipo de cosas, y casi deben tenerlas, si quieren justificar su presupuesto. Y esas películas dirigidas por cineastas talentoso son las que se consideran buenas en la actualidad”, zanja Coppola, que en alguna ocasión también se ha lamentado de que las nuevas generaciones de directores no tomen más riesgos con sus propuestas.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias