FAMOSOS

Confiscan 72 armas de fuego a Alain Delon por “un riesgo de suicidio importante”

Los agentes han requisado además 3.000 municiones en su casa, donde era común el uso de armas porque tenían un campo de tiro propio.

Alain Delon vive en estos momentos un infierno. El actor francés de 88 años sufrió en el año 2019 un accidente cerebrovascular que le ha perjudicado gravemente en su movilidad diaria. De hecho, en 2022, llegó a pedir el suicidio asistido, pues no quería sufrir como lo hizo Nathalie Delon, a raíz de su cáncer de páncreas.

La situación que vive ahora el galo es insostenible para él, y en las últimas semanas no llegan de salir a la luz diferentes informaciones sobre sus intenciones suicidas, llevando a la justicia francesa a confiscarle 72 armas de fuego y 3.000 municiones en su casa, situada al sur de París.

La Fiscalía francesa ha indicado que la operación policial se llevó a cabo en la residencia que posee Alain Delon en Douchy, en Centro-Valle de Loira, en Loiret. Una confiscación que se ha llevado a cabo, puesto que el actor carece de la licencia de armas con la que podría tener tales armas. Además, desde hace un mes, el intérprete está sometido a un régimen de protección judicial por su estado de salud.

Desde el diario ‘Le Parisien’, la justicia francesa ha decidido actuar después de que fuesen los hijos del actor quienes contasen a la prensa que era común el uso de armas en la mansión de Delon, contando incluso con un campo de tiro en la propiedad.

A raíz de ello, la justicia tiene sus ojos puestos en el célebre actor, que ya fue diagnosticado con “un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo de suicidio importante” por un médico, que además declaró que estaba “muy débil”.

Además, con esta incautación se busca evitar que se sigan produciendo altercados, ya sea por las tensiones entre los hijos del actor, o mediante la posesión y uso de estas armas, pues en el año 2011, el menor de los hijos llevó una pistola de coleccionista durante una fiesta en la casa del actor en Suiza, y esta se disparó en circunstancias que no están claras e hirió de gravedad a una adolescente española.

Quiere “morir en paz”

Mientras, la salud de Delon continúa deteriorándose, tanto que “ya no tiene ganas” de seguir los tratamientos médicos, y solo quiere “morir en paz”, tal y como dijo recientemente su hija, Anouschka, en una entrevista concedida a ‘France Inter’. La joven mantiene además una gran disputa familiar con su hermano, Alain-Fabien, y su hermanastro, Anthony, por la herencia del actor, así como el lugar en el que debería pasar sus últimos momentos.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias