CINE

Cillian Murphy, sobre su pérdida de peso para ‘Oppenheimer’: “Nunca comía”

El actor ha confesado a ‘The Guardian’ que para meterse en el personaje debía perder peso, aunque no lo recomienda: “Te vuelves un poco competitivo”.

Hollywood está cambiando. La tarea del actor ya no solo es llevar a cabo un papel en cada una de las películas. Ahora, cineastas e intérpretes están dispuestos a dar un paso más. Dejando a un lado las increíbles caracterizaciones que se llevan a cabo en largas sesiones en maquillaje, los hay que prefieren someterse a grandes cambios físicos con la misión de parecerse aun más a su personaje.

Unos cambios físicos que han llevado a celebridades como Jared Leto o Christian Bale, a engordar o adelgazar grandes cantidades de peso. Una tarea que también ha querido llevar a cabo Cillian Murphy para su papel en ‘Oppenheimer’, donde interpreta al protagonista, el creador de la bomba atómica durante la II Gerra Mundial.

Una cinta que promete arrasar en las taquillas de cine, y que también busca conquistar con un elenco plagado de estrellas, con Matt Damon, Emily Blunt y Robert Downey Jr., además de Murphy, entre otros.

Pero, retomando el papel de Cillian Murphy, éste dio un paso más respecto a su físico, sobre el que ha hablado en una entrevista concedida a ‘The Guardian’, admitiendo además que en ocasiones se le olvidaba hasta comer: “Duermes unas horas, te levantas y explosiones otra vez. Tenía muchísima energía. Llegué a un límite en el que ya no me preocupaba la comida ni nada. Estaba en un estado de hiper algo. Pero era bueno porque el personaje era así. Nunca comía”.

En esta entrevista, el intérprete también explica que el Oppenheimer de la vida real vivía a base de “cigarrillos y pipas”, y “los alternaba”. Una manera de vivir que le llevó a exhibir un cuerpo muy delgado durante toda su vida, tal y como ha querido hacer la réplica Murphy.

Una tarea nada sana para Cillian Murphy

Para ello, el actor ha tenido que perder mucho peso, y es algo que no recomienda a nadie: “Te vuelves un poco competitivo contigo mismo y no es sano. No lo recomiendo. No quiero que sea un ‘Cillian ha perdido x peso para el personaje’”.

Y es que sobre esta tarea de conseguir llegar al mismo físico que su personaje ya habló al ‘New York Times’: “Me encanta actuar con mi cuerpo y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintivas, y las quería hacer bien. Tuve que perder bastante peso y trabajamos con vestuario y sastrería; él era muy delgado, casi demacrado, existía a base de martinis y cigarrillos. Tenía unos ojos muy brillantes y quería darle ese aspecto de ojos grandes, así que trabajamos mucho en su silueta y sus expresiones antes de empezar”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias