Charlize Theron y su fuerte bronca con Tom Hardy: “Fue horrible”
Un libro relata el fuerte encontronazo entre dos de los actores mejor considerados de Hollywood durante el rodaje de ‘Mad Max: Fury Road’.
Cada cierto tiempo surgen rumores más o menos infundados sobre determinados episodios desagradables de la industria del cine. Al menos para sus protagonistas y quienes tienen que lidiar con ellos. Uno de esos momentos de alta tensión viene recogido en el libro ‘Blood, Sweat & Chrome - The Wild and True Story of Mad Max: Fury Road’, que repasa el tortuosos rodaje de una cinta que recaudó $374 millones y ganó seis premios Oscar de las diez categorías a las que estaba nominada.
Como recoge Variety, en dicho libro, obra de Kyle Buchanan, se relata el enconado enfrentamiento entre las dos estrellas principales de la película: Tom Hardy y Charlize Theron. Según explica la propia actriz en el libro la experiencia fue “horrible”. “Éramos como dos padres en la parte delantera del automóvil. O nos peleábamos o nos ignorábamos, no sé quién era peor. No deberíamos haber llegado a ese punto; deberíamos haber sido mejores. Lo reconozco”, asegura la sudafricana.
Ambos actores ya habían reconocido en el pasado que su relación no era la mejor, pero ahora, gracias al libro, se han conocido nuevos detalles de la trifulca. Sobre todo el momento de mayor tensión que supuso un punto de inflexión.
“Los actores estaban citados a las 8:00 horas. Charlize llegó en punto, se sentó en el War Rig -el camión de guerra-, sabiendo que Tom nunca iba a estar allí a las ocho a pesar de que le habían advertido de que llegara a tiempo. Era famoso por su impuntualidad. No se presentó”, asegura Mark Goellnicht, operador de cámara, en el libro.
“Si fue algún tipo de juego de poder o no, no lo sé, pero parecía querer provocarla. Si me preguntas, él sabía que Charlize estaba molesta porque ella es profesional y llega muy temprano”, añade por su parte el primer asistente de cámara, Ricky Schamburg.
Y efectivamente Tom Hardy llegó tres horas tarde al rodaje provocando la ira de Theron. “Ella salió del War Rig, y comenzó a maldecirlo, diciendo: ‘¡Qué irrespetuoso eres!’”. señaló Goellnicht. “Ella tenía razón y estaba gritando, pero había mucho viento y es posible que Hardy no hubiera oído nada, pero cargó hacia ella y dijo: ‘¿Qué has dicho?’. Fue bastante agresivo. Realmente se sintió amenazada, y ese fue el punto de inflexión”, añade el operador de cámara.
La opinión de Tom Hardy
Desde ese momento, Theron hizo que la productora Denise Di Novi fuera al set de la película en el desierto de Namibia para seguirla y asegurarse de que no hubiera más conflictos. “En retrospectiva, la presión sobre nosotros dos era abrumadora a veces. Lo que ella necesitaba era mejor compañero, tal vez más experimentado. Me gustaría pensar que ahora que soy mayor y más feo, podría estar a la altura de las circunstancias”, zanja por su parte el propio Tom Hardy.