FESTIVAL EUROVISIÓN

Carmen Calvo, sobre ‘Zorra’: “Si buscas la palabra en el diccionario, dice lo que dice”

La exvicepresidenta del Gobierno ha dado su opinión sobre la canción de Nebulossa en un acto que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid.

Casi dos semanas después de su triunfo en el Benidorm Fest todavía siguen las críticas alrededor de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión. Pedro Sánchez, Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez, Lydia Lozano o incluso la delegada de Igualdad de RTVE han dado su versión sobre un tema, ‘Zorra’, que no pone de acuerdo a la sociedad.

La última en pronunciarse ha sido la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en un acto en el Ateneo de Madrid. La política socialista no ha dudado en calificar la composición de Nebulossa como “una canción para ganar dinero y votos”. “Yo soy del sector que se niega a debatir el feminismo en Eurovisión”, ha agregado más tarde en la presentación de su libro: ‘Nosotras: el feminismo en la democracia’.

Más sobre 'Zorra'

Además, sin querer manifestar directamente una posición favorable o detractora con respecto a la canción, aunque dando a entender no estar muy de acuerdo con su mensaje, ha recurrido al diccionario para subrayar que “si buscas la palabra en el diccionario dice lo que dice”. De hecho, en esta línea, ha agregado que “más de una mujer” le ha dicho que ‘zorra’ fue lo último que escucharon antes de que las tirasen por la escalera.

La dimisión de la delegada de Igualdad de RTVE

La línea insinuada por Calvo es parecida a la que expresó en su cuenta de Twitter la ya exdelegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Montserrat Boix. Compartiendo una columna de opinión publicada en ‘El País’, Boix anunció su dimisión pidiendo perdón a las víctimas de violencia de género. “‘Zorra’ no es ni empoderamiento para las mujeres ni es feminismo”.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece tener una opinión totalmente contraria con respecto de los triunfadores del Benidorm Fest. En ‘Al Rojo Vivo’, el líder del Partido Socialista calificó la propuesta como “electrónica, ochentera y, sobre todo, provocadora”. “Yo creo que el feminismo es justo, pero también puede ser divertido y, al final, está hablando de cosas que compartimos una amplia mayoría de hombres y mujeres”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias