TELEVISIÓN

Candela Peña confiesa que Juan Carlos Vellido fue su primer novio

El actor, que está nominado al Goya a Mejor actor de reparto por ‘Bajo Terapia’, mantuvo una relación con la intérprete de más de diez años.

Las apariciones de Candela Peña son siempre bien recibidas en Late Xou, el formato de entrevistas que Marc Giró conduce con ingenio y gracia en La 2. Y si su presencia se produce en la semana de los Goya, todavía más. La actriz cuenta en su vitrina con tres estatuillas: una a Mejor actriz por Princesas y dos a Mejor actriz de reparto por Te doy mis ojos y Una pistola en cada mano. Por ello, cuando este lunes entró a escena en el plató del programa, una de las cuestiones tenía que versar, casi de manera obligada, sobre la cita magna del cine patrio.

MÁS SOBRE LOS PREMIOS GOYA 2024

Así fue. Giró preguntó a la intérprete sobre un supuesto viaje que había planeado con Hugo Silva, uno de los nominados en la categoría de Mejor actor de reparto por Un amor; y ella decidió explorar otros derroteros con su respuesta.

“Me convirtió de niña a mujer”

“Voy a decir una cosa que a Hugo no le va a sentar bien. Mi primer novio, el que me convirtió de niña a mujer...”, empezaba diciendo, pausando la frase por lo que sabía que iba a decir. Y lo dijo: “yo perdí la virginidad con uno que está también nominado”.

Luego se sucedieron unos segundos en los que Peña quiso viajar atrás en el tiempo, recoger cuerda y carrete y rebobinar su vida. No mucho, diez segundos. Pero no era posible. Entonces confirmaba que, efectivamente, Silva compartía nominación con el que había sido su primera pareja. Juan Carlos Vellido.

Y entonces daba, no sin complicaciones, su favorito para alzarse con la estatuilla. “Le quiero mucho, entonces tengo el corazón partido”, decía al principio; luego se sinceró raudamente: “bueno, no porque a Hugo no le conozco mucho; quiero que gane Juan Carlos Vellido”. En concreto, Vellido, cuya carrera cinematográfica viaja desde Piratas del Caribe hasta Cuéntame cómo pasó, está nominado por Bajo terapia.

Se había guiado para responder a la pregunta, tras dar una vuelta que terminó en una confesión jamás solicitada, en el cariño que todavía le tiene y que es síntoma de la buena relación de amistad que ambos mantienen. También, por supuesto, y tal y como ella misma dice, por la historia de amor que actor y actriz vivieron durante más de diez años.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias