FAMOSOS

Brooke Shields desvela que fue violada

La actriz lo cuenta en el documental ‘Pretty Baby: Brook Shields’, que se estrenó ayer en el festival de cine de Sundance.

Brooke Shields estrenó ayer en el festival de cine de Sundance un documental sobre su vida titulado ‘Pretty Baby: Brooke Shields’, donde ha revelado que fue violada durante lo que ella pensaba que era una reunión de trabajo para hablar sobre una película.

Como ella misma cuenta en la cinta, en sus comienzos como actriz se reunió con un hombre, del que no reveló su identidad, para, según creía ella, charlar sobre su participación en un filme.

Este la invitó a ir a su hotel para llamar desde su habitación a un taxi para que la recogiese. Sin embargo, el hombre se metió en el baño y salió desnudo para, posteriormente, agredirla. “Era como una lucha libre. Tenía miedo de que me ahogara o algo así”, cuenta. “No luché tanto. No lo hice. Me quedé totalmente paralizada. Pensé que mi único ‘no’ debería haber sido suficiente. Y solo pensé: ‘Mantente viva y vete’”.

La actriz, que nunca había hablado de esto públicamente, contó que tras el incidente llamó a su jefe de seguridad y también amigo, Gavin Becker, quien le dijo que eso era una violación, aunque ella no estaba dispuesta a creerlo.

Una niña sexualizada

El documental que se presentó ayer en Sundance repasa la carrera de la actriz y también supermodelo, que comenzó con una hipersexualización de esta ya desde muy niña.

La cinta, que divide en dos partes, se podrá ver en la plataforma de streaming Hulu. La primera de ellas repasará la sexualización de la actriz desde muy niña, en películas como Pretty Baby, El lago azul o Amor eterno, así como en distintas campañas publicitarias.

Asimismo, el documental indaga también en las dificultades que tuvo para volver a actuar tras graduarse en la universidad, así como su matrimonio con el polémico tenista Andre Agassi y el alcoholismo de su madre, temas que interesaban mucho a los medios.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias