FAMOSOS

Boris Izaguirre, tras el ingreso a prisión de Rafael Amargo: “Está enfermo”

El presentador lamenta que la vida del bailaor se haya convertido en un “auténtico desastre” por culpa de su adicción a las drogas.

Rafael Amargo se encuentra en el punto de mira de la justicia española. El famoso bailaor ingresó el pasado viernes en los interiores de la prisión madrileña de Soto del Real debido al “elevado riesgo de fuga” y al “quebrantamiento continuo” de la obligación de firmar en el órgano judicial semanalmente por la acusación en la que está envuelto desde hace más de tres años, tal y como ordenó la Audiencia de Madrid.

El coreógrafo de la localidad granadina de Valderrubio se enfrenta a nueve años de prisión, según reclama la Fiscalía, por un delito contra la salud pública después de que la policía hallara en su vivienda 100 gramos de metanfetamina, 40 gramos de ketamina y tres botes de popper, entre otras sustancias ilegales.

Boris Izaguirre, que guarda una gran amistad con el detenido, ha reaccionado al ingreso penitenciario de Rafael Amargo. El presentador lamenta que su vida se haya convertido en un “auténtico desastre” por culpa de su adicción a las drogas, motivada por el entorno que le rodea. “Él estaba en un proceso de intentar desintoxicarse, pero las adicciones son enfermedades. Rafael es una persona que está enferma. Probablemente, su medicina puede ser más proclive a su condena. Esto es muy difícil de entender”.

El venezolano pone de relieve el entorno más próximo del bailaor como el detonante de su drástico cambio de vida. “Rafael ha estado rodeado de gente maravillosa, pero actualmente creo que en este momento no tiene esa gente maravillosa en su entorno”, sostiene.

El padre de Rafael Amargo, ingresado en estado grave

Esto no es todo para Rafael Amargo. Su padre, Florentino, ingresó de urgencia en el hospital en estado grave después de conocer la noticia de la detención de su hijo. “Está bastante mal tras la detención de su hijo, como cualquier padre puede encontrarse”, afirmó El Español. La salud de su padre es uno de los grandes problemas que el bailaor ha arrastrado a lo largo de los últimos meses. “Lo que más me duele es que le está costando la vida a mi padre. Está agonizando en un hospital”, aseguró hace unos meses.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias